martes, 19 de octubre de 2021

EL COSTE DE LA “SANTIDAD” CONCILIAR

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El coste de las beatificaciones y canonizaciones –“este mundo tan sembrado de ilusiones e intereses” (Specola)– se ha disparado, escribe Franca Giansoldati en Il Messaggero.

Algunos casos han costado más de 750.000 €, como el de Antonio Rosmini Serbati (“beatificado” en 2007). La vieja sospecha es que en el Vaticano el dinero ayuda a los santos a entrar al cielo.
   
Ahora, Francisco Bergoglio ha publicado algunas regulaciones. El postulador, es decir, la persona que recopila materiales, documentos y redacta la Posítio (la biografía que da fe de la vida santa de un candidato) tiene derecho a una retribución proporcional al trabajo realizado. Por lo demás, la “transparencia” está a la orden del día, sea lo que sea que eso signifique en la Iglesia francisquista.
   
Con Francisco Bergoglio, casi mil candidatos han sido “canonizados” o “beatificados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.