viernes, 29 de octubre de 2021

UNA NOTICIA DE BERGOGLIO (No de Francisco Bergoglio, de un pariente suyo)


El diario italiano Quotidiano Piemontese publicó el 27 de Octubre de 2021 que la señora Clara Bergoglio (foto), de 96 años de edad y natural de Portacomaro (provincia de Asti, región del Piamonte, Italia), encontró en su casa un bono postal por 10.000 liras italianas emitido a favor de su padre, el cual está actualmente avaluado, más los intereses legales, revaluación y capitalización, en 141.350 euros (160.000 dólares estadounidenses). Mediante apoderado, la mujer está haciendo gestiones para recuperar la suma ante la empresa postal Poste Italiane y el Ministerio de Hacienda.
    
Portacomaro es la cuna de los antepasados paternos de Jorge Mario Bergoglio Sívori, en arte “Papa Francisco I”. En su libro de 2005 Astigiani nella Pampa: L’emigrazione dal Piemonte, dal Monferrato e dalla provincia di Asti in Argentina (Astigianos en La Pampa: La emigración desde el Piamonte, Monferrato y de la provincia de Asti en Argentina), el periodista turinés Giancarlo Libert relata que a comienzos de 1800, un antepasado de Jorge Mario (¿Francesco Matteo Bergoglio de Mellori, nacido en 1767?) compró a un judío la única casa construida en esa frazione (fracción) del entonces Reino de Piamonte. A partir de ahí, sus hijos construyeron varias casas habitadas por sus descendientes, entre ellos Giovanni Angelo Bergoglio Bugnano, el abuelo de Jorge Mario. Clara es la prima segunda de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.