viernes, 15 de octubre de 2021

EL HOMENAJE DE UN ARZOBISPO AL PODER FRANCÉS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
   
El sello de confesión es “más fuerte que las leyes de la República”, respondió el arzobispón de París Éric de Moulins-Beaufort a una afirmación del gobierno francés de que este sello “debe” ser violado cuando un sacerdote escucha durante la confesión sobre un abuso sexual (FranceInfo, 6 de Octubre).
   
En consecuencia, Moulins-Beaufort fue citado por el ministro del Interior francés, Gérald Moussa Darmanin Ouakid, un católico adúltero (se divorció de su primera esposa –cuya identidad no llegó a trascender– y se casó el 19 de Agosto de 2020 con Rose-Marie Devillers, con quien tuvo un hijo; y estuvo en la picota pública por denuncias de abuso sexual) a petición expresa del presidente francés Macron.

Como podría esperarse de un obispo católico, Moulins-Beaufort negó, arrodillándose frente a Darmanin y calificando su declaración anterior de “torpe”. Luego, realizó algunos rituales de sumisión hacia las “víctimas”. El ministro estaba feliz.
   
Phil Lawler se pregunta cómo defenderán los sacerdotes franceses el sigilo confesional, cuando sus obispos no están dispuestos a mantenerlo.
   
  
Al menos, la portavoz de los obispos franceses, Karine Dalle (foto), declaró finalmente (13 de Octubre) que el sigilo confesional es sacrosanto: «No se puede cambiar el derecho canónico en Francia, ya que es para todo el mundo. Un sacerdote que hoy violara el secreto de la confesión sería excomulgado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.