martes, 9 de agosto de 2022

EL FUTURO INCIERTO DE LOS ORDINARIATOS ANGLICANOS


El analista J. D. Flynn escribió el 8 de Agosto en PillarCatholic.com  que, a raíz de Traditiónis Custódes, hay un ambiente de incertidumbre en los ordinariatos creados en virtud del motu próprio “Anglicanórum Cœ́tibus”.
  
El artículo recuerda que luego de la “elección” de Bergoglio, el “obispo” anglicano de Argentina Gregory James Venables le oyó decir que quería a los anglicanos “tal como son”, no que se convirtieran. Con todo, se destaca que recién en 2015 se publicó el “Divine Worship: The Missal”, incorporando parte del Libro de Oración Común anglicano.
  
Flynn postula que Bergoglio no tiene planes para ellos, principalmente por las conversiones de personalidades anglicanas, la dificultad de incardinar al clero de los ordinariatos en las diócesis de rito latino, y el temor a que el diálogo ecuménico dé al través al confirmar el estereotipo que se busca el diálogo solo para hacer una variedad de latinos.
  
Ahora bien, un anglicano comentó que los ordinariatos anglicanos son considerados un gueto por la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, y que para los anglicanos, el Vaticano es más restrictivo que el mismo Canterbury, lo que explica que pocos anglicanos se atrevan a convertirse.

2 comentarios:

  1. El sitio amigo NOW ha publicado esto, citando un artículo de Miles Christi Resistens:
    https://novusordowatch.org/2022/08/vatican-issues-vaccine-commemorative-coin/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios, nuestra labor está siendo reconocida por los grandes, y esto nos alienta a seguir esta misión.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.