domingo, 14 de agosto de 2022

TRIDUO EN HONOR A SANTA CLARA DE MONTEFALCO

   
TRIDUO EN HONOR A SANTA CLARA DE MONTEFALCO, VIRGEN DE LA ORDEN DE LOS ERMITAÑOS DE SAN AGUSTÍN
 
   
Por la señal ✠ de la santa Cruz; de nuestros ✠ enemigos líbranos, Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

Te rogamos, Señor, que inspires con tu gracia nuestras acciones y las acompañes con tu ayuda, para que todas nuestras obras tengan siempre en ti su principio y por ti lleguen a buen término. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
   
DÍA PRIMERO – 14 DE AGOSTO
ORACIÓN
Gloriosísima  Clara, ejemplo vivo de paciente fortaleza, yo te felicito con el más sincero corazón por esa admirable victoria que has obtenido sobre el Enemigo común, cuando a la edad de seis años entraste al Monasterio con júbilo y alegría indecible, como si fueras una religiosa, siendo la más disciplinada y hábil;  con buen ánimo y deseo abrazaste y realizaste con exactitud todos los ejercicios aún más arduos y fatigosos de la religión; donde Lucifer al verse derrotado buscó tentarte varias veces, incluso apareciéndose en la forma de tu hermana la Beata Juana y amenazándote de muerte con desprecios; queriendo apartarte con tal engaño del camino emprendido de la observancia religiosa, pero tú que habías sido ilustrada con el discernimiento celestial, descubriste el fraude del enemigo, despreciaste las espantosas amenazas, y te mantuviste constante en las santas resoluciones triunfando gloriosa sobre el malvado monstruo del Infierno; por lo cual mereciste una victoria tan hermosa como recompensa, que el Señor se te apareció, consolándote por completo y animándote a llevar la Cruz de buena gana y con corazón generoso, por tan señalado favor te ruego, a ti mi gloriosa Abogada, que me vuelvas a impetrar del Señor Nazareno una vigilante prudencia para prever y discernir la fraudes, y las trampas del infernal León hambriento, que deambula incesantemente procurando masacrar las almas desconfiadas e incautas, tirando de ellas con sus lisonjeros y fraudulentos consejos para que dejen de seguir al querido Esposo y Señor. Amén.
    
Cinco Padrenuestros, cinco Avemarías y cinco Glorias y luego la siguiente:
    
ORACIÓN
¡Oh gran protectora Santa Clara bendita, vuelve tus ojos benignos hacia mí! Por favor, mira mis miserias, no dejes de escucharme, mientras te suplico con toda la confianza de mi corazón, por lo tanto, te ruego por esa caridad ardiente, que al vivir mostraste hacia tus prójimos, aliviándolos de miserias espirituales y temporales, y por ese amor ardiente, que tuviste a Jesús Crucificado, para implorarme con tu compasión por piedad a la Divina Misericordia el perdón de mis pecados que detesto con corazón arrepentido, y con esto te suplico la liberación de N. para bendecir y alabar por toda la eternidad junto contigo a nuestro Dios misericordioso. Amén.
   
HIMNO
Vírgines inter memoránda prima,
Cándidum sancti spéculum pudóris
CLARA, nec vultum semel intúeri
Passa virílem.
   
Quánta vel primis píetas ab annis!
Quántus in carnem rigor innocéntem!
Vicit ætátem, fragilémque sexum
Máscula virtus.
  
Témperans, prudens, pátiens, benígna,
Aetuans zelo Fídei tuénde,
Fórtis advérsus rápidos furórisç
Orbis et Orci.
   
Ómnibus Coeli decoráta donis
Coéteras longe superemínebas
Mira, sublímis, pretiósa, sanctis,
Sed tibi vilis.
   
Te peregríno nímium favóre,
Mýstica Sponsus dape recreávit,
E suis sese mánubus púdico
Indúlit Ori.
   
Quid quod in Cordis médio repérta
Númuis poenas reférens Imágo?
Totus heu Christi dolor, et dolórum
Sculta supéllex.
  
Lora, Crux, Clavi, rigidique Sentes, 
Porrigens fellis latices arundo, 
Quæque transfodit gelidum cadaver 
Barbara cuspis.
   
Quin et arcanum Triadis notantes
Triplices intus globulos gerebas,
Singulos, mirum! pariterque trinos
Pondere eodem.
   
Tot Dei signis ubi consecrátum:
Vidit, ex illo venerata Corpus, 
Nil tuos ultra sibi mors licére 
Sensit in artus.

Pæne cum vivas tumulo superstes,
Incolens Terras, eademque Celos,
Hoc magis nostræ tibi sit, precamur. 
Cura salutis.
   
Solvimus Patri, Genitoque grates,
Solvimus grates utriusque Amori,
Nostra qui.Claræ facibus beatis
Corda perurat. Amen.
   
℣. Ruega por nosotros, bienaventurada Santa Clara.
℟. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
  
ORACIÓN
Oh Dios, que esclareciste a tu bienaventurada Virgen Santa Clara renovando en su corazón los Misterios de tu Pasión y la Trinidad, concédenos te suplicamos, por sus ruegos e imitación que recordemos en tal modo la amargura de tu Pasión, para que merezcamos gozar de la Bienaventuranza de la Trinidad. Tú que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo en la Santísima Trinidad y eres Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
   
Concluir con la Letanía a la Santísima Virgen.
   
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
DÍA SEGUNDO – 15 DE AGOSTO
Por la señal…
Oración inicial.
   
ORACIÓN
Gloriosa Santa Clara, tu Oración fue continua incluso en esos breves momentos, que le concediste a tu debilitado Cuerpo un poco de descanso, que francamente podrías decir con el sagrado Esposo: Ego dórmio, et cor meum vigílat. De cuya Oración recibiste tan grandes luces de los Divinos Misterios, que aclaraste a los letrados los pasajes más ocultos de las Sagradas Escrituras, y llegaste a confundir a los herejes más obstinados haciéndolos arrepentirse, y a confesar, que, si la Predicación Evangélica cesaba, yo habría sabido cómo enseñar al mundo entero la Santa Fe Católica. Oh Gloriosísima Santa Clara, tan favorecida por Dios, obtenme, te suplico, un rayo de esta luz, que me revela las vanidades de las cosas presentes, para que en mis acciones me regule según los dictados de la Fe Católica. Amén.

Cinco Padrenuestros, cinco Avemarías y cinco Glorias; y luego la Oración, el Himno y las letanías de la Santísima Virgen como el primer día.
   
DÍA TERCERO – 16 DE AGOSTO
Por la señal…
Oración inicial.
   
ORACIÓN
Admiro, mi gloriosa Santa Clara, el favor que recibiste de Jesús, contemplando la herida del Costado Sacrosanto, se te apareció con la Cruz al hombro con palabras dulces y claras diciéndote: “He buscado un lugar estable, para plantar mi Cruz, y he encontrado tu Corazón para hacer esto, por lo tanto, debes morir en esta Cruz, si quieres ser mi Hija y heredera”. ¡Cómo te felicito, oh santa mía, por tan hermosa felicidad de tener un tesoro tan precioso en ti! Por eso al estar siempre fija en la meditación de la Pasión de Cristo, era imposible que quisieras, ni siquiera por un momento, extender tu pensamiento lejos de ella. ¡Oh! Te suplico, mi gloriosa Protectora, por este mismo favor singular que se te ha concedido: te ruego que me obtengas del Señor la gracia de no tener que olvidarme nunca de esa Pasión tan amarga que Jesús sufrió por mí y que quede tan grabada en mi corazón para que todo lo que hago y sufro sea en retribución por lo que mi amado Jesús sufrió por mí. Amén.

Cinco Padrenuestros, cinco Avemarías y cinco Glorias; y luego la Oración, el Himno y las letanías de la Santísima Virgen como el primer día.
   
POR EL PAPADO
Oh Dios, que eres el Pastor y Rector de todos los fieles de tu Iglesia, y que has elegido a N., tu siervo, como Pastor para gobernar tu Iglesia, concédenos misericordioso, que él nos sirva de ejemplo y de palabra, para que siguiendo tus mandatos seamos una sola vida unidos con él como rebaño que tú le has encomendado para que juntos alcancemos la vida eterna.
   
Oh Dios, nuestro refugio y fortaleza, escucha las oraciones de tu Iglesia, tú que eres el autor de todo lo bueno, y concédenos que todo lo que pedimos de corazón con fe nos sea concedido eficazmente. Por Cristo nuestro Señor.
  
Oh Dios, que en este admirable Sacramento nos dejaste el memorial de tu Pasión, concédenos te suplicamos que a cuantos veneramos estos sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que podamos sentir siempre dentro de nosotros el fruto de tu redención. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

3 comentarios:

  1. Más noticias que muestran la situación en la falsa Iglesia:
    https://gloria.tv/post/ScDeg9PsXCAV19SeBYUgcyCVw
    http://cathcon.blogspot.com/2022/08/vienna-cathedral-priest-calls-for-same.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al primero, John Eric Stowe OFM Conv. es conocido además por llamar “antivida” al presidente Trump en 2020 por criticar la postura abortista e inmigracionista del “catoliquísimo” Biden, llamar a un apartheid contra los clérigos que no han sido “vacunados”, y negar la existencia del Rito dominico:
      • https://www.kentucky.com/news/state/kentucky/article244796347.html
      • https://www.americamagazine.org/politics-society/2021/09/16/bishop-stowe-kentucky-covid-vaccine-241433
      • https://www.ccwatershed.org/2022/02/04/seriously-bishop-of-lexington-insists-the-dominican-rite-never-existed/

      Por otra parte, deberían en Gloria News investigar qué es el ultramontanismo, el cual lejos de ser una herejía (o una secta, como dicen en la versión española del artículo), fue un movimiento de defensa del orden divino de la Iglesia y el primado papal frente al galicanismo político imperante aún en la Francia y Alemania decimonónica (incluso, el ultramontanismo fue clave para la constitución dogmática “Pastor Ætérnus”). En tal sentido, es recomendable leer el artículo que le dedica la Enciclopedia de la Religión Católica de 1956, que se puede leer en https://www.filosofia.org/enc/erc/t7c0434.htm.

      Eliminar
    2. Del presbítero Antony “Toni” Faber, apenas lógico que suceda: el modernista desconoce incluso a las “autoridades” a que supuestamente debería obedecer (y en su caso, a los que nombra cada día en el servicio Novus Ordo, específicamente a saber: Francisco Bergoglio y el “arzobispó” vienés Cristóbal Schönborn OP).

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.