lunes, 22 de agosto de 2022

EN TORNO AL CONSISTORIO DEL 27 DE AGOSTO

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
  
   
   
El cardenal caído en desgracia Giovanni Angelo Becciu Curzu será totalmente restablecido como cardenal por orden del Caudillo Francisco Bergoglio (Unione Sarda, 22 de Agosto), aunque Becciu está en medio de un caso judicial en curso.
   
En septiembre de 2020, Bergoglio privó a Becciu de sus "derechos" como cardenal (lo que eso signifique).
   
Después de una Eucaristía en Golfo Aranci (Cerdeña), de donde es Becciu, dijo que «Francisco me llamó el sábado para decirme que estaba siendo reinstaurado como cardenal y para pedirme que asista a una reunión [consistorio] con todos los cardenales que tendrá lugar en Roma en los próximos días».
  
    

Habrá un camino para los presbíteros casados, el neocardinal Leonardo Ulrich Steiner OFM, de 71 años, de Manaus, Brasil, dijo a Kath.ch el 21 de Agosto.
   
Él sabe que hay explicaciones de “siglos de antigüedad” [en cambio: apostólica] para el celibato. Sin embargo, quiere continuar cuestionándolo.
   
Steiner da la impresión de que la abolición del celibato conduciría a más presbíteros y comunidades en expansión («necesidades de nuestras comunidades», «Eucaristía sólo dos veces al año», «no privar a la gente de la vida sacramental»).

Una vez abolido el celibato, estos prelados se darán cuenta de que la decadencia eclesiástica no puede ser abolida con su estrategia de abolición.
  
   

El neo-cardenal Arthur Roche debe agradecer el capelo rojo con el que ha sido recompensada su mediocridad, escribió AccionLiturgica.Blogspot.com el 22 de Junio.

Roche y Bergoglio temen a los piadosos católicos del Rito Romano mucho más que la apostasía masiva y el colapso de las vocaciones en la Iglesia.

Roche miente sobre el Concilio y los católicos del Rito Romano.

Todo lo que emana de Roma carece cada vez más de rigor intelectual y de caridad.

El Magisterio ha dejado de ser un puerto seguro y se ha convertido en un hábito meteorológico cuyos “argumentos” se basan en descualificaciones, fobias y crueldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.