martes, 16 de agosto de 2022

ORDEN DE MALTA: LAS CARTAS ALEMANAS CONTRA EL CARDENAL TOMASI

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Los presidentes de muchas de las asociaciones nacionales de la Orden de Malta se han quejado en una carta a Francisco Bergoglio el 12 de Agosto sobre las reformas planeadas por el cardenal Silvano María Tomasi CS.
   
Tomasi propuso transferir la responsabilidad por la orden de los miembros laicos a los 36 caballeros profesos que han tomado los votos de castidad, pobreza y obediencia.
   
La carta representa el ala anticatólica alemana y sus aliados de Bélgica, Inglaterra, Francia, Hong Kong, Hungría, Líbano, Países Bajos, Filipinas, Portugal, Escandinavia, Singapur, y España.
   
Ellos juegan con las lágrimas, amenazando que se haría un «daño considerable» a las actividades caritativas por los pobres, enfermos y migrantes [masivos].
   
Actuando así, ellos atentan poner a Tomasi y al futuro cardenal Gianfranco Ghirlanda SJ, quien estuvo entre los autores de la proposición rechazada por el actual liderato de la orden, en una mala luz.

Una segunda carta contra la reforma fue escrita por los miembros del Consejo Gobernante, fundado en 1999, que llama a la reforma un «retorno al liderazgo de los profesos».

Según La Nuova Bussola Quotidiana, el ala anticatólica alemana también está detrás de la segunda carta. Ellos están combatiendo la voluntad de Tomasi para restaurar la naturaleza religiosa de la orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.