martes, 9 de agosto de 2022

EN LA TENDENCIA: OBISPÓN ALEMÁN EN ECUADOR ACUSADO DE ABUSO Y ENCUBRIMIENTO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

El obispón alemán Emil Lorenz Stehle (1926-2017) que sirvió en Ecuador es acusado de diez casos de asuntos con mujeres y seis casos de abuso de menores.
    
Las acusaciones nunca fueron un gran secreto. Se produjeron en un momento en que el belicista Partido Verde alemán (ahora parte del gobierno alemán) consideró tales crímenes como pecadillos y trabajó activamente para legalizar la pedofilia.
    
El 8 de agosto, los obispones alemanes publicaron un informe sobre la investigación en curso. Una de las víctimas de Stehle puede haber sido su propia hija.
    
Stehle también ayudó a los presbíteros homosexuales/pedófilos alemanes a comenzar una nueva vida en América Latina. Stehle los apoyó financieramente con fondos de la Conferencia Episcopal Alemana.
   
Sus delitos van desde su tiempo como sacerdote en Bogotá, Colombia (1950), hasta dirigir la poderosa agencia de ayuda Adveniat, propiedad de los obispones alemanes (1972-1984), hasta el Obispón Auxiliar de Quito (1983-1986) y Obispón de Santo Domingo de los Colorados, Ecuador (1987-2002).
   
No es de extrañar que el liberal Stehle fuera el amante de las élites. Recibió tres doctorados honorarios, recibió la Cruz Federal Alemana de Mérito y fue nominado al Premio Nobel de la Paz por su mediación en la guerra civil en El Salvador.

6 comentarios:

  1. Stehle fue cercano amigo del “cura guerrillero” Jorge Camilo Torres Restrepo, alias “Argemiro” (de quien escribió en 1975 el libro Der Weg der Gewalt. Camilo Torres/El camino de la violencia: Camilo Torres); y en 1998 asistió a una reunión en Maguncia (Alemania) entre los representantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno de Ernesto Samper Pizano, logrando la firma del “Acuerdo de Puerta del Cielo” (por el antiguo convento cisterciense Himmelpforten/Porta Cœli en Wurzburgo, donde se llevó a cabo) el 14 de Julio de ese año. Pero el acuerdo fue censurado por la opinión pública colombiana porque era una legitimación de prácticas criminales como el secuestro y los atentados dinamiteros, y al año siguiente, el presidente Andrés Pastrana Arango declaró a Stehle “persona non grata” y le negó el permiso para entrar a Colombia (durante los cuatro años anteriores, había ingresado al país 50 veces, y obtenido la liberación de al menos 17 secuestrados), toda vez que informes de inteligencia lo señalaban de “negociación irregular” y pagos de rescate superiores a los acordados, acusación que fue rechazada por la Conferencia Episcopal del país cafetero (que hablaron incluso de interponer acciones legales contra la cúpula militar) y por Vicente Pérez de Pablos (vicario general en tiempos de Stehle, quien dijo que las acusaciones «le agravaron su enfermedad», pero que ahora reconoció haber recibido al presbítero español Jordi Ignasi Senabre Bernedo –homosexual y modernista, acusado de abusar de un menor cuando era párroco de San Salvador de Poliñá– en los años 90 y haber conseguido en Ecuador la libertad de otro presbítero acusado por ese delito –todo con conocimiento y aprobación de Stehle–).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal por allá, hijo de la gran puta, que tanto recomiendas ese lugar?

      Eliminar
    2. Hablando en serio, “Matías Antiherejes”, el odio que tienes al sedevacantismo es simple y llanamente porque TÚ FUISTE SEDEVACANTISTA EN EL PASADO, PERO APOSTATASTE Y VOLVISTE ATRÁS A LA SECTA MODERNISTA, CUAL PERRO AL VÓMITO Y MARRANA AL LODO. POR ESO ODIAS A LOS QUE SE ESFUERZAN EN FORMARSE SÓLIDAMENTE Y ESTÁN FIRMEMENTE CONVENCIDOS EN ÉL, PORQUE VES QUE ELLOS CONDENAN TU MEDIOCRIDAD Y DEFECCIÓN.

      Pero en fin, como última recomendación y muestra que no tenemos nada personal, te decimos: no te olvides tomar las pastillas, no sea que te dé un paro cardíaco o un derrame cerebral mientras escribes tu sarta de insultos monotemáticos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Así es, pero algunos se enferman por el gusto viniendo aquí a darse mala vida y buscarse mala muerte con sus insultos y bravatas cual guapetón de barrio, siendo a la verdad unos niñatos que no aguantan presión.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.