lunes, 29 de agosto de 2022

SOBRE LAS SERIES OCULTISTAS

Traducción del artículo publicado en INTROIBO AD ALTARE DEI; imágenes tomadas de internet. Los pasajes escriturales proceden de la versión de Mons. Félix Torres Amat.
   
EXTRAÑAMENTE FAMILIAR
     
   
Uno de los propósitos de esta bitácora es advertir a los Tradicionalistas de los males y peligros modernos que han surgido desde la Gran Apostasía. Desde el fin del Concilio Robado de 1965, dos peligros han surgido que invaden la sociedad: 1.º el Ocultismo, e irónicamente, 2.º la negación de lo sobrenatural. El modernismo, como advirtió San Pío X, conduce al ateísmo. Sin embargo, la humanidad es incurablemente centrada en Dios. La pulsión hacia lo que es más grande que nosotros es innata. El Primer Mandamiento no dice «No serás un ateo» sino en cambio «No tendrás otros dioses ante Mí». Con la Única Iglesia Verdadera oscurecida por la secta del Vaticano II, la gente comenzó a buscar el ocultismo por respuestas. Incluso los ateos remplazan el Dios verdadero con los falsos “dioses” del sexo, dinero, poder, etc. Estos males vienen a nosotros en muchas vías, incluyendo series de televisión y películas.
   
Necesitarías vivir bajo una roca para no haber oído de la serie de Netflix Stranger Things, que muchas fuentes afirman es una de las series más populares (si no la más) de todos los tiempos. La serie se ambienta en la década de 1980, en una ciudad ficticia de Indiana. Después de la misteriosa y súbita desaparición de un niño, la gente de la ciudad comienza a descubrir secretos de un laboratorio gubernamental, portales a otro mundo, y monstruos siniestros. La madre del chico trata desesperadamente de encontrarlo, convencida que está en grave peligro, mientras el jefe de policía busca respuestas. Colegas y vecinos me decían que yo «tenía que» verla porque era una buena serie.
  
Finalmente, decidí revisarla, junto con algunas series de televisión y películas populares; todas las cuales creí antes de verlas que contendrían mensajes ocultos o anti-Dios y posiblemente orígenes ocultistas. No me decepcioné. Todo era extrañamente familiar. Este artículo explicará los orígenes/mensajes ocultistas y anticristianos de algunas de las más grandes películas y series, tanto actuales como casi recientes.
  
¿Qué es el ocultismo?
El diccionario define el ocultismo como «creencias, prácticas, o fenómenos sobrenaturales, místicos o mágicos». Basados en mis años de investigación, veo el ocultismo más a profundidad. La palabra ocultismo viene del latín occúltus, que significa “oculto” o “escondido”, como en un “hereje oculto”. El ocultismo involucra conocimiento místico y “poderes mágicos” recibidos del mundo espiritual y dispensados para beneficio de los devotos o dirigido destructivamente a los enemigos por aquellos que han sido iniciados en sus secretos. Los maestros del poder ocultista son conocidos como hombres (o mujeres) medicina, médicos brujos, brujos, psíquicos, sacerdotes paganos, hechiceros, astrólogos, gurúes, yoguis, chamanes, médiums, videntes, o sanadores.
 
Algunos de los involucrados con poderes ocultos los atribuyen a una variedad de deidades, otros a una “Fuerza” inherente en el universo con un lado “oscuro” y “luminoso” el cual los humanos pueden escoger. Aún otros afirman que simplemente están usando un poder normal de la mente que puede ser cultivado en un estado mental de conciencia. También hay quienes blasfemamente atribuyen poderes ocultos al Dios de la Biblia. Los poderes ocultos que producen resultados que no pueden ser explicados por la ciencia se encuentran en la práctica de casi toda religión, desde muchos que se denonminan Cristiandad, hasta el paganismo, idolatría, brujería, y el satanismo. El ocultismo está presente incluso en religiones que se oponen una a la otra. Por ejemplo, se encuentra en el sufismo islámico y en la cábala judía; en aberrantes sectas “cristianas” como también en sectas satánicas y extraterrestres.
  
La aceptación y proliferación de todos los aspectos de lo oculto son crecientemente vistos como perfectamente legítimos y deseables en el mundo de hoy. Veremos cómo se presenta en películas y televisión. Primero, se examinarán algunas películas/series antiguas, y luego las contemporáneas.

Harry Potter y Crepúsculo
   

Es importante entender las fuerzas demoníacas que están de estas obras aparentemente inocentes y alertar del peligro a cualquier amigo y pariente con hijos/nietos. La saga de Crepúsculo gira alrededor del oscuro romance entre Edward (un vampiro de 108 años) y Bella (una adolescente). Edward no envejece, por eso parece joven, pero aquí queda un problema pedófilo subyacente nunca resuelto. Edward pertenece a un “aquelarre” de vampiros buenos que no matan humanos, sino que beben sangre de animales. Él protege a Bella de los vampiros malos, incluso mientras lucha con sus propios deseos perversos de beber su sangr. Por ende, Edward es retratado como un vampiro “noble”. La serie está permeada de temas ocultistas.
  
En forma similar, Harry Potter nos cuenta que hay “brujos buenos” y los malos, cuando todas las formas de brujería (o “Wicca”) son condenads por Dios. Retratar el mal como bueno, o teniendo potencial de bien, nunca había sido tan rampante como hoy. Nunca verás ninguna condena venir de la secta del Vaticano II, porque eso es exactamente lo que ellos creen: se pueden hallar “elementos” de verdad y bondad en lo que es falso y malvado. Harry Potter también promueve el relativismo moral: nada está bien o mal, depende exclusivamente de las circunstancias. Aun más escalofriante, es el hecho poco conocido que tanto Stephanie Meyer (quien escribió la saga Crepúsculo) como J.K. Rowling (quien escribió la saga Harry Potter) afirmaron haber conseguido sus ideas de una «fuente externa» que «se las reveló».
  
Rowling afirmó que durante un viaje en tren en 1990, «estaba yo mirando por la ventana y vino la idea de Harry Potter. Él apareció en mi totalmente formado ojo mental» (Ver Reuters, “Harry Potter Just Strolled into My Head”/Harry Potter dio vueltas en mi cabeza, 17 de Julio del 2000). Ella también haber oído en su cabeza las conversaciones que escribe: «El diálogo solo viene a mí como si estuviera escuchando una conversación» (Ver januarymagazine.com/profiles/jkrowling.html).
  
Stephanie Meyer, miembro de la secta mormona, también afirma que la historia de Crepúsculo le fue revelada a ella en un sueño:
«Me desperté (ese 2 de Junio) de un sueño muy agitado. En mi sueño, dos personas estaban teniendo una conversación intensa en un claro del bosque. Una de estas personas era justo tu chica promedio. La otra persona era fantásticamente hermosa, reluciente, y un vampiro. Estaban discutiendo las dificultades inherentes a los hechos que A) se enamoraron el uno del otro mientras B) el vampiro estaba particularmente atraído a la escencia de su sangre, y estaba pasando un tiempo difícil refrenándose de matarla inmediatamente. Para lo que es esencialmente una transcripción de mi sueño, por favor mira el capítulo 13 (“Confesiones”) del libro» (Ver stepheniemeyer.com/twilight.html).
Ella relata además que después de su sueño, comenzó a oír voces que no se detuvieron hasta que escuchó lo que había oído:
«Todo este tiempo, Bella y Edward eran, literalmente, voces en mi cabeza. Simplemente no se callaban. Quedé despierta tan tarde como pude tratando de poner en escrito todas las cosas en mi mente, y entonces me tiré, exhausta, en la cama (mi bebé aún no estaba durmiendo durante la noche, sin embargo) solo para tener otra converzación iniciada en mi cabeza. Odié perder algo olvidándolo, así que me levanté y me devolví a la computadora. Eventualmente, tomé un esfero y un cuaderno de al lado de mi cama para tomar notas cuando tuviera algún sueño extraño. Fue siempre un desafío emocionante en la mañana tratar de decifrar las cosas que había garabateado en la página en la oscuridad» (Ibid, énfasis en el original).
Después que escribió sus libros, Meyers relata que “Edward” vino a ella en un sueño para que supiera que él no estaba bien. Ella le dijo a Entertainment Weekly: «(Edward me dijo): Lo he hecho mal, y él bebía sangre como cualquier otro vampiro, y tú no podías vivir con animales lo que yo había escrito. Tuvimos esta conversación y eso fue terrorífico» (Énfasis mío). ¿Pudieron ambas mujeres simplemente tener imaginaciones activas? Cuando consideras ambas afirmaciones y los personajes que vinieron a ellas fuera del plano, ambas afirmaron que literalmente podían oír lo que tenían que escribir como una fuente externa, y todo trata de mostrar el mal como bien, pienso que una buena conclusión sobre esos libros fueron demoníacamente inspirados.
   
Abiertamente satánica: Lucifer
   
  
Originalmente en la cadena Fox por tres temporadas (2016-2018), Lucifer volvió a solicitud de más de 300.000 personas firmando peticiones. Netflix la escogió por otras tres temporadas acabando en 2021. El sitio web de Fox originalmente describía la serie así:
«Aburrido e infeliz como el señor del Infierno, Lucifer Morningstar (Tom Ellis) abandonó su trono y se retiró a Los Ángeles, donde se ha asociado con la detective Chloe Decker (Lauren German) del Departamento de Policía de Los Ángeles para acabar con los criminales».
Irónicamente, la serie Lucifer retrata a satanás como una suerte de ángel caído reformado que ha tenido un cambio de corazón y se ha transformado en un ángel de luz. Por supuesto, esto es exactamente el tipo de cosas que Dios nos advirtió que satanás haría, respecto a su imagen, en un esfuerzo para pasar inadvertido y hacer bajar la guardia (Ver 2.ª Corintios XI, 13-15). Funcionó, con 300.000 tontos peticionando para que continúe. En la misma primera temporada, episodio 9, titulado «Un sacerdote camina a un bar», Lucifer es visto entrando en un confesionario de la secta del Vaticano II pretendiendo ser un sacerdote. Una mujer entra a confesar pensamientos lujuriosos por otro hombre (ella está casada). Lucifer la alienta a actuar en ellos y cometer adulterio. Esta es solo la punta del iceberg de blasfemias presentadas en esta serie.

El Mundo Oculto de Sabrina
   
 
Las Chilling Adventures of Sabrina (“CAOS”) [titulada en España como Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina, y en Hispanoamérica como El Mundo Oculto de Sabrina, N. del T.] fue una de las series más populares de Netflix entre 2018-2020, y fue cancelada debido a problemas durante la COVID. La serie está libremente conectada a Sabrina la bruja adolescente, que circuló como una caricatura entre 1971-1974, y luego como una comedia de situación más oscura protagonizada por Melissa Joan Hart (1996-2003). Esta versión de Sabrina describe explícitamente el satanismo en una luz positiva. La serie se centra en torno de las vidas de brujas, literalmente, adoradoras explícitamente de satanás reunidas como la “Iglesia de la noche”, aprendiendo la ley satánica, lanzando hechizos, realizando rituales impíos, ofreciendo sacrificios animales, y cantando blasfemias como “Salve satanás” con la esperanza de invocar al mismo satanás.
  
CAOS sigue las aventuras de la medio humana, medio bruja Sabrina Spellman (de 16 años), luchando con su destino profetizado. A ella se le profetizó que sería la reina de satanás y la heraldo del infierno en la tierra. Ella no quiere ser su novia. Como una huérfana, Sabrina ha sido criada por sus tías, Zelda e Hilda Spellman, ambas brujas en la Iglesia Satánica. Un primo suyo, Ambrose Spellman, que vive con ellos, es un brujo pansexual que le gusta la necromancia (conjurar a los muertos). Aquelos que contactan a los muertos son llamados médium.
  
Como he escrito antes, los médiums son condenados igualmente por la Biblia y la doctrina de la Iglesia. «No se vea en tu país quien purifique a tu hijo o hija, pasándolos por el fuego; ni quien consulte adivinos, y que haga caso de sueños y de agüeros; no haya hechicero, ni encantador, ni quien pida consejo a los que tienen espíritu pitónico y a los astrólogos, ni a quien intente averiguar por medio de los difuntos la verdad. Porque todas estas cosas las abomina el Señor; y por haber cometido semejantes maldades aquellos pueblos, acabará con ellos a tu entrada» (Deuteronomio XVIII, 10-12; énfasis mío). Según el teólogo Heribert Jone, «El espiritismo afirma ser capaz de comunicarse con el mundo de los espíritus y busca establecer tal comercio con él. Si bien el esiritismo es para la mayoría un fraude, aun la sola intención de entrar en comunicación con los espíritus es gravemente pecaminosa. Por tanto, es mortalmente pecaminoso conducir una sesión espiritisma o actuar como médium» (Ver Moral Theology, [1961], pág. 100; énfasis mío). 
  
Aquí una lista parcial de las malas acciones en CAOS. Sabrina:
  • Tortura personas.
  • Libera a un demonio.
  • Mata a una compañera de clase.
  • Firma el “Libro de la bestia”, prometiendo su alma a satanás.
  • Conduce una sesión espiritista para hablar con su madre muerta. 
Esta larga lista de malas acciones es solo de Sabrina, la heroína de la serie. El libertinaje es el tema central. Nómbralas, estos personajes lo hacen: promover la brujería, involucrarse en fiestas sexuales con alcohol sancionadas por la escuela, acoso sexual, orgías, asesinato, incesto, tortura, sadomasoquismo, e incluso canibalismo. Todo esto ocurre en la primera temporada; no necesité ir más allá. Por cierto, uno de los escritores de la serie, Joshua Conkel, es practicante de la wicca (brujo).
  
Stranger Things: Extrañamente Anti-sobrenatural
Dejé a Stranger Things como la última por examinar porque, a pesar del ocultismo presente, promueve en realidad una cosmovisión naturalista y anti-sobrenatural. Leíste correctamente la última oración.
  
El naturalismo es la visión del mundo que dice que solo existen las cosas materiales. Por eso, lo inmaterial como el alma, los ángeles, y Dios no son reales. La realidad es así agotada por las cosas físicas que son accesibles a los sentidos y la investigación científica.
  
La visión sobrenatural del mundo, sin embargo, abraza la existencia de una realidad inmaterial. En su carta a la iglesia en Éfeso, el Apóstol San Pablo escribe: «Porque no es nuestra pelea solamente contra hombres de carne y sangre, sino contra los príncipes y potestades, contra los adalides de estas tinieblas del mundo, contra los espíritus malignos esparcidos en los aires» (Efesios VI, 12).
  
Stranger Things ciertamente tiene toda la parafernalia que asociamos con lo oculto: posesión como de demonios, monstruos, y una dimensión alterna llamada «De cabeza». Sin embargo, ¿a quién acuden los chicos por consejo cuando necesitan acceder a De cabeza? Ellos no van a un consejero espiritual, consultan un libro espiritual, o realizan algún tipo de ritual ocultista. En cambio, consultan a su profesor de ciencias, el Sr. Clarke, quien deviene un consejero confiable a lo largo de la serie. Para acceder a De cabeza, ellos recurren a su experticia científica porque lo asumen como una dimensión física alterna. Puede conteneer diferentes formas de vida y vida vegetal, pero no es un terreno inmaterial y espiritual. Esto es ateísmo disfrazado de ocultismo para atraer espectadores. Las ideas ocultistas y los valores satánicos son muy similares al humanismo ateo. La justicia social, libertad individual y la búsqueda del placer pueden no sonar satánicas, pero en realidad son los dogmas explícitos del satanismo en la vida real.
  
La primera de las nueve Declaraciones satánicas definiendo a la Iglesia de Satán (fundada en 1966), es «satanás representa la indulgencia en vez de la abstinencia» (ver churchofsatan.com/nine-satanic-statements). El Templo Satánico, otra rama del satanismo, fundada en 2013, enumera siete principios centrales, sintéticamente resumidos como: 1.º compasión/empatía, 2.º justicia social, 3.º autonomía/libertad personal, 4.º respeto por las libertades de las otras personas, 5.º ciencia, 6.º arregla tus propias faltas, y 7.º sigue el espíritu de la ley sobre la letra de la ley (Ver thesatanictemple.com/pages/tenets).
   
Objeciones consideradas
Soy visto por muchas personas como un «fanático», «opuesto a todo lo que no sea expresamente religioso», y que «veo el mal en todas partes». Las objeciones se pueden reducir a esto: «¡Es solo una película/serie de televisión! ¿Qué daño hay al verla? Solamente ver la serie/película no es lo mismo que practicar el ocultismo o adorar a satanás. De hecho, el protagonista está luchando contra el mal o tratando de ser bueno». A continuación, tres razones por las que estos programas/películas no pertenecen a un hogar cristiano:
  1. El televidente aplaude al malo que posa como “bueno”.
    En CAOS, Sabrina intenta escapar de satanás. Escapar de satanás debería ser bueno, ¿cierto? Lo que la audiencia no se da cuenta es que bajo el sensacionalizado satanismo se esconde un tentador estilo de vida ocultista. Al abandonar el satanismo, Sabrina regresa a la wicca (brujería), y una sombra más luminosa de satanismo, y la audiencia es manipulada para aplaudirla todo el tiempo. Al usar el método del pie adentro, CAOS básicamente se convierte en mercadeo promocional para escarcear con lo oculto, todo en nombre de la paz, la armonía, y la esperanza de estar contra satanás.
       
    Asimismo, Lucifer presenta a satanás como un personaje simpático, que busca el perdón y trata de hacer el bien. Jesús dijo: «Él (satanás) fue homicida desde el principio» (ver San Juan VIII, 44) y viene «a robar, matar y hacer estragos» (ver San Juan X, 10). Satanás es quien inspira a las personas a hacer todo tipo de mal, desde la tortura, violación y acoso de niños hasta el asesinato. Ahora, ¿satanás es un encantador luchador contra el crimen en Los Ángeles? (Sin duda, LA fue escogida sobre la Ciudad de Nueva York porque el nombre “Los Ángeles” traduce como «La ciudad de los Ángeles»). Los ángeles no pueden cambiar su naturaleza. En su prueba por Dios, los que eligieron a Dios son buenos por toda la eternidad, y los que eligieron contra Dios son siempre malos. Como enseña el teólogo Ludwig Ott: «Así corno la felicidad de los ángeles buenos es de eterna duración… de la misma manera el castigo de los espíritus malos tampoco tendrá fin» (Ver Fundamentals of Catholic Dogma, [1955], pág. 119). Sin embargo, la gente aplaude a Lucifer. En Crepúsculo, aplaudes a Edward, quien está en una relación sexual con una menor de 16 años, mientras él pasa de los 100.
      
    Durante los últimos años pasados, Hollywood nos ha dado “héroes” como un profesor de química devenido traficante de metanfetamina (“Breaking bad”), un sociópata que mata a otros asesinos (“Dexter”), y ahora el mismo “padre de la mentira; satanás. Tiemblo al pensar en el número de personas que verán esto mientras recuerdo el aforismo «Uno es lo que piensa». Más de un televidente puede estar tentado a incursionar en el ocultismo.
     
  2. El televidente es insensibilizado ante la blasfemia e ideas/moral anticristianas.
    Estos programas/películas ponen a prueba la decencia común con escenas sórdidas de violación, incesto, desnudez gráfica, y violencia explícita y sangrienta. En Stranger Things, nadie ora o invoca a Nuestro Señor, a menos que sea para usar el Santísimo Nombre de Jesús en vano (y lo hacen con increíble frecuencia). Harry Potter enseña que no hay absolutos morales.
     
  3. El televidente es expuesto a influencias usadas para dar aceptación a lo inaceptable.
    El denominnado “progresismo social” traspasa estas películas/series; especialmente el feminismo y la perversión sodomita “LGBTQIA+”. Para dar un ejemplo, en CAOS, Susie Putnam, un “hombre transexual”, usa la magia para exactamente vengarse de sus matones y unirse al equipo de baloncesto masculino de la universidad. Ambrose Spellman es un héroe satánico zalamero que pone de moda el romance bisexual y las aventuras poliamorosas. ¿Cuánto tiempo para que la gente piense que los sodomitas y los transgéneros “no son tan malos”? 
  
Conclusión
Por favor, «aprende a discernir». Algunos de mis lectores desecharon sus televisores. Bien por ellos, pero no estoy llamando a eso, mientras haya algo bueno y agradable que ver. Sin embargo, las películas/series discutidas en este artículo atraen mucha audiencia por medio de un enfoque mórbido al ocultismo. El ocultismo, tristemente, siempre ha sido atractivo en algún nivel a los humanos. El conocimiento y poder oculto ha intrigado a las personas desde que la serpiente tentó a Eva con la promesa de ser «como Dios, conocedores del bien y del mal» en sus propias palabras (ver Génesis III, 5). Todas estas películas y series presentadas están llenas de símbolos, prácticas e ideología ocultista, con demasiados ejemplos para relatar, ninguno de los cuales dignos de redención. No hay un escape heroico de la brujería, ninguna retribución afortunada recordandoles a la gente que la brujería y el ocultismo son malos. En Stranger Things, la apariencia de lo sobrenatural es usada para rechazar a Dios y lo sobrenatural. En ninguna de estas películas o series hay un solo comentario positivo sobre la Cristiandad. Las únicas referencias explícitas a la Cristiandad son negativas. Las palabras de Isaías «Ay de vosotros los que llamáis mal al bien y bien al mal» (Isaías V, 20) son aplicables a nuestra sociedad más que nunca antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.