martes, 30 de agosto de 2022

LAS NULIDADES MATRIMONIALES CONCILIARES SON INVÁLIDAS

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
Las nulidades matrimoniales de la Iglesia Conciliar son problemáticas porque sus bases son significativamente diferentes de la doctrina tradicional del Catolicismo Romano.
La Iglesia Conciliar maneja una escandalosa “fábrica de divorcios”.
Tradicionalmente, hay pocos casos que verdaderamente avalan una nulidad, como la bigamia, estar por debajo de la edad de consentimiento, o tener una muy cercana relación de parentesco o afinidad.
  
Las nulidades matrimoniales de la Iglesia del Nuevo Orden son problemáticas porque sus bases son significativamente diferentes de la doctrina tradicional del Catolicismo Romano. Además, las nulidades novusordianas han sido usadas para producir una escandalosa “fábrica de divorcios” en la Secta Conciliar. Tradicionalmente, hay pocos casos que verdaderamente avalan una nulidad, después de una investigación detallada de los hechos y argumentos por ambas partes.
  
Incluso muchos Católicos tradicionales no entienden lo que es una nulidad, o (más exactamente) una declaración de nulidad. No tiene nada que ver con lo que pasó después que el matrimonio se efectuó. Se relaciona solo a un defecto invalidante en el momento del matrimonio que ha hecho el contrato nulo e inválido. Después de todo, el contrato matrimonial (intercambio de promesas) fue públicamente realizado por las partes implícitamente «en la fortuna o en la adversidad, en la riqueza o en la pobreza, en la enfermedad o en la salud, hasta que la muerte nos separe».
  
¿Recuerdas la advertencia estándar antes que el contrato matrimonial surgiera: «Si alguno sabe por qué estas dos personas no deben ser unidas en Santo Matrimonio, que hable ahora o mantenga su paz para siempre»? Las proclamas, o anuncios desde el púlpito, de los matrimonios inminentes, están planeadas para conjurar cualquier causa de nulidad antes que el matrimonio se realice, por ejemplo, que una de las partes ya esté casada (bigamia), una de las partes esté por debajo de la edad de consentimiento, o las partes estén relacionadas en un grado demasiado cercano de consanguinidad (pariente sanguíneo) o afinidad (otros lazos que no sean de sangre).  
  
Por razones prácticas, las nulidades conciliares se deben presumir inválidas, y los Católicos tradicionales deberían presentar los hechos ante su confesor o sacerdote personal donde estén asistiendo a la Misa Latina Tradicional y seguir su juicio. La Pseudoiglesia, protestante-masónico-pagana, que ciertamente no es la Iglesia Católica, no debería ser acercada por ninguna razón, como que es apóstata de la Fe Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.