lunes, 1 de agosto de 2022

¿NUEVO FRENTE DE GUERRA?

Traducción de la noticia publicada por la UNIÓN DE PERIODISTAS ORTODOXOS.
  
AMENAZA DE GUERRA: IGLESIAS SERBIAS EN KOSOVO HACEN SONAR LAS ALARMAS
La última vez que las iglesias en Kosovo sonaron la alarma fue en 1999 cuando Yugoslavia estaba siendo bombardeada.
  
Monasterio de la Santísima Trinidad en Visoki Dečani (Kosovo)
 
Las iglesias serbias en el norte de Kosovo están sonando  la alarma debido a la amenaza de guerra entre Serbia y la parcialmente reconocida república de Kosovo, informa el canal de Telegram “Politika Strany”.
   
En el norte de Kosovo, poblado por serbios, se han oído las campanas de las iglesias, y han sonado las sirenas de ataque aéreo. Este también fue el caso en 1999 cuando la OTAN comenzó a bombardear Yugoslavia.
  
La situación entre Serbia y la parcialmente reconocida república de Kosovo empezó a calentarse nuevamente después que los kosovares decidieron forzar a los serbios que viven en Kosovo a cambiar los pasaportes y matrículas serbios.
  
Ahora los serbios están preparándose para bloquear los cruces fronterizos y construir barricadas. «Pienso que nunca hemos tenido una situación más complicada y difícil que hoy», dijo el presidente serbio Aleksandar Vučić.
  
Según Aleksandar Vučić, el ejército de Kosovo estaba planeando atacar el norte de Serbia a la media noche, pero «los serbios no serán más perseguidos; si alguno osa perseguir o matar a los serbios en Kosovo, los venceremos». 
  
En Febrero de 1998, estalló el conflicto armado entre insurgentes albaneses y la República Federal de Yugoslavia. El combate fue iniciado por los albano-kosovares buscando la independencia para Kosovo y Metoquia y resultó en numerosas muertes de civiles de ambos bandos.
  
En Marzo de 1999, la OTAN intervino en el conflicto y comenzó a bombardear Yugoslavia. En Junio de 1999, hubo un éxodo masivo de la población no albanesa (serbios, montenegrinos y gitanos) y numerosos crímenes contra los que se quedaron en la provincia, incluyendo cristianos ortodoxos. El 17 de Febrero de 2008, los albano-kosovares declararon la República de Kosovo.
  

2 comentarios:

  1. Gloria.tv se hace eco de una noticia de Miles Christi:
    https://gloria.tv/post/ArDZ1gmKV87a3N9hX9dT9Xga6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá citaron mal la página, pero bueno. Bendito sea Dios, y quiera Él que así más personas se dén cuenta de la verdad y se conviertan.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.