Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Ya en 1952, la acusación de “rigidez” por parte de Francisco Bergoglio, que se utiliza para promover la inmoralidad, fue desacreditada por Pío XII († 1958).
En su Radiomensaje del 23 de Marzo de 1952, Pío XII condenó la Ética de la Situación, una ideología de la que Bergoglio es representante, que evalúa los actos humanos sólo a la luz de su estrecho contexto situacional (“caso por caso”), en lugar de hacerlo mediante la aplicación de principios morales amplios que la Ética de la Situación intenta denigrar.
Por eso, Pío XII dijo: «La acusación de rigidez opresiva hecha contra la Iglesia por la “nueva moral”, en realidad, ataca en primer lugar a la adorable Persona de Cristo mismo».
Francisco Bergoglio está totalmente obsesionado con acusar de “rigidez” a quienes critican su laxismo moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.