viernes, 12 de agosto de 2022

PREFACIO DE SANTA CLARA DE ASÍS


El Misal Romano-Seráfico contiene una Misa propia en honor a Santa Clara, madre fundadora de la 2.ª Orden, la cual ofrece además un Prefacio particular en el que se rememora cómo ella fue guiada por San Francisco de Asís a la vida monástica, ascendiendo en la perfección espiritual hasta el desposorio místico con Jesús y llegar a ser madre y modelo para las monjas clarisas.

PRÆFÁTIO DE SANCTA CLARA VÍRGINE ASSISIÉNSI: Vere dignum et justum est, ǽquum et salutáre, nos tibi semper et ubíque grátias ágere: Dómine sancte, Pater omnípotens, ætérne Deus: Qui fámulam tuam Claram, per beátum Francíscum, stúdio vitæ sublimióris incénsam, ad sanctæ Maríæ Vírginis aram Fílio tuo mýstice desponsásti; eámque, ad seráphicæ perfectiónis culmen evéctam, matrem plurimárum vírginum delegísti. Et ídeo cum Ángelis et Archángelis, cum Thronis et Dominatiónibus, cumque omni milítia cœléstis exércitus, hymnum glóriæ tuæ cánimus, sine fine dicéntes. [Verdaderamente es digno y justo, equitativo y saludable, que te demos gracias en todo tiempo y lugar, oh Señor Santo, Padre todopoderoso y eterno Dios, que por medio del bienaventurado San Francisco, encendiste en tu sierva Santa Clara el amor de una vida más sublime para desposarla místicamente con tu Hijo en el altar de Santa María Virgen; y elevada al culmen de la perfección seráfica, la elegiste como madre de muchas vírgenes. Por eso, unidos a los Ángeles y los Arcángeles, con los Tronos y las Dominaciones, junto con toda la celestial milicia, cantamos un himno a tu Gloria diciendo sin cesar].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.