sábado, 27 de agosto de 2022

PRÓXIMA CONSAGRACIÓN EPISCOPAL EN EL SEMINARIO DE Mons. SANBORN


El 30 de Noviembre, fiesta de San Andrés Apóstol, Mons. Donald J. Sanborn consagrará obispo para el Instituto Católico Romano al padre Germán Fliess, informó la página brasileña Véritas et Sapiéntia.
  
Germán Fliess, nacido en Buenos Aires (Argentina), estudió en el seminario de la Santísima Trinidad de Brooksville, FL., donde fue ordenado sacerdote por Mons. Sanborn el 16 de Diciembre de 2010, miércoles de las Témporas de Adviento. Al año siguiente, fue nombrado profesor de Teología dogmática, Sagrada Escritura, Latín, Griego y Hebreo de dicho seminario.
  
El futuro Mons. Fliess será consagrado obispo principalmente para administrar los sacramentos en el instituto, ya que había pedido que no se le nombrara en ningún puesto directivo o de gestión.
  
Señalamos que la noticia la traemos con fines meramente informativos, como quiera que el Instituto Católico Romano de Mons. Sanborn adhiere a la teoría de Casiciacum o Papado Materiáliter, la cual afirma que los reclamantes novusorditas al Papado, aunque materialmente (materiáliter) ocupan el Solio petrino, no lo ocupan formalmente (formáliter) por su adhesión a las herejías del Vaticano II, por lo que una vez abjuren de ellas, podrán ocupar el trono formalmente. Teoría (que impropiamente llaman “La Tesis” y defienden cual si de un dogma se tratase) contraria a la Doctrina Católica y al Derecho Canónico, que definen que los herejes, cismáticos y apóstatas pertenecen a una religión diferente a la Católica y no solo quedan depuestos ipso facto y latæ senténtiæ, sino también infamados perpetuamente e indignos de cualquier cargo, dignidad, oficio o beneficio eclesiástico, y el mismo Mons. Michel Guérald des Lauries abjuró de ella antes de morir.

1 comentario:

  1. Dictamen pericial confirma que la retractación de Mons. Guérard de “La Tesis” es de su autoría, por ende, un documento AUTÉNTICO.

    https://archive.org/details/dossie-guerard-des-lauriers-ricossa-mentiu-laudo-grafotecnito-29701.2022/page/n11/mode/2up

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.