martes, 14 de marzo de 2023

EL PRIMER OBISPO CATÓLICO PARA NIGERIA

El día de hoy, 14 de Marzo de 2023, Mons. Charles J. McGuire escribió la siguiente carta anunciando la consagración episcopal del padre Bede Nkamuke, consagración que se realizará, Dios mediante, el 1 de Mayo, fiesta de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago.
  

TRADUCCIÓN
   
REVERENDÍSIMO CHARLES J. McGUIRE
IGLESIA CATÓLICA SANTA GERTRUDIS LA MAGNA
CARRETERA RIALTO 4900
WEST CHESTER, OHIO 45069
513.645.4212
   
14 de Marzo de 2023
   
Mis queridos fieles.
  
Mucho ha pasado aquí en Santa Gertrudis la Magna desde finales de Abril del año pasado, y estoy muy edificado por cuán bien los habéis aceptado todo, las alegrías como también los dolores. Vosotros habéis sido de mucha ayuda y apoyado en medio de tan grandes cambios. Hay, sin embargo, una noticia más que debo compartir con vosotros. Muchas personas alrededor del mundo han estado esperando que se haga esto eventualmente, así que puede que no sea una sorpresa para vosotros.
   
Planeo consagrar al padre Bede Nkamuke para el Episcopado en la iglesia de Santa Gertrudis la Magna el lunes 1 de Mayo de 2023, fiesta de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago. La ceremonia tendrá lugar a las 10:00 AM.
     
Esta consagración es necesaria por muchas razones. Primero, el padre tiene a su cargo diez y ocho misiones, y es rector de un seminario. Segundo, no es seguro para otro obispo ir a Nigeria. Su elevación al Episcopado, espero verdaderamente, causará mucho crecimiento a las misiones nigerianas y será un beneficio mayor al apostolado internacional que dirigimos en Santa Gertrudis la Magna.
   
Os pido fervientes oraciones por nuestro Obispo electo, el padre Nkamuke, como también a vuestro clero y obispos tanto aquí como alrededor del mundo. 
  
En Jesús y María, 
   
(Fdo.) ✠ Rvmo. Charles J. McGuire
  

El padre (futuro Monseñor) Bede Okechukwu Nkamuke nació en Nigeria el 27 de Diciembre de 1981. Ingresó al Seminario de la Santísima Trinidad en Brooksville (Florida), donde fue ordenado sacerdote por Mons. Daniel L. Dolan el 6 de Noviembre de 2013. Miembro de la Sociedad Sacerdotal Salesiana, dirige la Sociedad de Católicos Romanos Tradicionales de Nigeria y es rector del seminario Sedes Sapiéntiæ en Uyo (estado Akwa Imbo, Nigeria).
  
Desde esta tribuna, ofrecemos nuestras oraciones e invitamos a orar para que hayan más sacerdotes y obispos santos que preserven y propaguen la Fe Católica tradicional en todas las naciones.

8 comentarios:

  1. ¿Usted cree que Dios querrá restaurar su iglesia? Si Él de verdad quisiera que haya más obispos católicos, que hubiera más gente que conozca la Verdad, Él lo permitiría. Pero no parece ser ese el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Dios ha permitido que, aun a pesar de ser tan pocos, los verdaderos católicos tengan obispos verdaderos para que apacienten Su grey hasta que vuelva, es porque lo quiso así y porque una de las cuatro notas de la Iglesia verdadera es la Apostolicidad.

      Eliminar
    2. Entonces, Dios nos deja tener obispos, ¿pero acaso eso implica que quiere la gloria de Su iglesia restaurada? Hablé con el obispo Pío Espina Leupold, y le hice esta pregunta. Me dijo que los planes del Señor son inescrutables, que si viene o no una época de esplendor bendito sea igualmente. Y tiene razón pero, eso sólo me deprime aún más.

      ¿Sabría usted decirme cuándo fue que la iglesia estuvo en su máximo apogeo? Siempre estuvo bajo ataque, mas digo que el momento más bello de ésta, fue cuando llegaron embajadores del japón feudal a la corte de Felipe II, y luego cuando se encontraron con el Papa Gregorio XIII. En ese momento la iglesia había logrado ser genuinamente Universal, las Buenas Nuevas del Reino habían llegado hasta los confines del Viejo Mundo.

      Dígame ¿Dios nos permitiría volver a ese momento? Quiero tener un rey sobre mi, quiero ir todos los días a misa, tener una vida común, común como solía ser y no lo que pasa por común hoy en día. Pero, si Dios dice que no podemos intentarlo, ¿cómo vamos a difundir la verdad? Sería como desprogramar una raza entera que vivió toda la vida en un culto. Sin la ayuda de Dios es imposible, por eso, si no quiere Dios la total restauración de su iglesia no quiero intentarlo, ya que no tendría el beneplácito del Señor sería imposible.

      Por eso, quiero saber, ¿qué quiere Dios de uno? Si el me dijera que quiere regresar a las cosas como eran antes, dedicaría el resto de mis días para que su cumpliera.

      Eliminar
    3. La victoria al final Le pertenece a Dios. Nosotros debemos combatir con las armas que Él nos ha dado y animándonos los unos a los otros, aun cuando parezca que todo está en contra. Si Dios nos da ver la victoria, bien. Si toca morir en la guerra, ya es en sí un triunfo, porque significa que los enemigos no lograron en nosotros lo que querían.

      Eliminar
    4. La forma en que lo dice, "Nosotros debemos combatir con las armas que Él nos ha dado", me lo ha aclarado bastante, gracias don Jorge. La verdadera pregunta era entonces, si es que Dios me dejará combatir con las armas que estoy dispuesto a usar, o si no caben en Sus planes.

      No pasa nada, en Mayo, cuando venga Mons. Espina a Chile se lo preguntaré en persona.

      Eliminar
    5. Hola, Miguel. Nuestro Señor restaurará la santa Iglesia, habrá un periodo de paz nuevamente, y la Iglesia resurgirá; así lo describe el Apocalipsis y las citas del R. Padre Leonardo Castellani.

      Eliminar
  2. Dicen que el obispo Pivarunas va a consagrar a un obispo para Europa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá alguno de los padres que hacen misión en Gran Bretaña, pero esperemos cómo se desarrollan los acontecimientos y la comunicación oficial.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.