viernes, 15 de enero de 2021

IRAQ: RESTABLECIDA ESTATUA DE LA VIRGEN QUE HABÍA SIDO DESTRUIDA POR EL DÁESH

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos detalles.
   

Una hermosa estatua de la Virgen fue erigida en la torre de la iglesia sirocatólica de al-Tahira (La Inmaculada), situada en Bajdida (Qaraqosh), en las llanuras de Nínive, en el norte de Iraq, informó el 12 de enero el sitio web SyriacPress.com.
    
La estatua de cuatro metros de largo está hecha de yeso, y fue realizada por el escultor Thabet Mikhail. La iglesi es una de las más grandes en Iraq. Se abrió en 1948 luego de 16 años, pero fue destruida por el Estado Islámico (ISIS/Dáesh), quienes usaron la torre de la iglesia para prácticas de tiro, y actualmente está en proceso de reconstrucción.
  
La torre de la iglesia es el edificio más alto y más ornamentado en Bajdida y se convirtió en un símbolo de la ciudad.
   
Cuando la ciudad fue invadida en agosto de 2014 los 150.000 asirios cristianos huyeron. Bajdida fue liberada en octubre de 2016 durante la batalla de Mosul. Desde abril de 2017, sus habitantes comenzaron a retornar a la ciudad.

1 comentario:

  1. Una buena noticia. Me alegro mucho.
    Sabe, muchos equivocados, ponen su esperanza de restauración del catolicismo y/o la tradición en Rusia; y yo obviamente desprecio Rusia, o mejor dicho, no la desprecio, sino que no confío para nada en Putin ni en Rusia en general.
    Sin embargo, prefiero depositar mi confianza más en estos pueblos, como Irak, Afganistán o Siria. Los "cristianos" que viven allí, serán quienes se convertirán al verdadero cristianismo, al verdadero catolicismo tradicional, no el del Vaticano II. Ellos restaurarán la fe católica de los Padres de la Iglesia.
    Mientras el Antipapa Bergoglio payasea y alcahuetea a los falsos "reyes" de Occidente, y se arrodilla frente al "dios Estado"; estos casi cristianos son perseguidos brutalmente por los enemigos de la Iglesia. Así que me parece justo que sean ellos, quienes restauren la Iglesia.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.