sábado, 11 de junio de 2022

ARZOBISPÓN ESTADOUNIDENSE INVITA A PROTESTANTES A PROCESIÓN “EUCARÍSTICA”

  
Bernard Anthony Hebda Clark, de 62 años, arzobispón de San Pablo-Mineápolis (Estados Unidos), presidió el 3 de Junio próximo pasado una procesión con el que creen es el “Santísimo Sacramento” desde la iglesia del Espíritu Santo a la escuela secundaria Cretin-Derham Hall (ambas en la ciudad de San Pablo), luego del servicio inaugural por la Asamblea Sinodal archidiocesana.
  
Acompañaron a Hebda la “obispona” luterana Ann Svennungsen, del Sínodo del Área de Mineápolis de la Iglesia Evangélica Luterana de América (ECLA por sus siglas en inglés) y el pastor metodista Jerad Morey, director de relaciones estratégicas para el Congreso de Iglesias de Minesota. Ella, llevando alba, estola, cruz pectoral y capa pluvial. Él, con alba y una cruz. Ambos iban delante de los presbíteros conciliares, y detrás de los monaguillos.
   
Hebda (“instalado” presbítero el 1 de Julio de 1989 por Donald William Wuerl, y obispón el 1 de Diciembre de 2009 por Allen Henry Vigneron, ambas con el inválido rito montini-bugniniano, y por ende, NO ES SACERDOTE NI OBISPO CATÓLICO VÁLIDO) dijo al periódico archidiocesano “The Catholic Spirit” que ellos fueron invitados como observadores externos para “pedir sus oraciones”, y agregó: «En las Misas de los días previos a Pentecostés, hemos estado escuchando en la oración de Jesús en el Evangelio de San Juan que “todos seamos uno”». Pero lo que Nuestro Señor Jesucristo pidió en su oración (consignada en el cap. XVII de este libro) fue que sus discípulos sean uno EN LA VERDAD, no en el error.
    
Por otra parte, los protestantes (que no creen en la Transubstanciación, y prohíben participar en actos de culto eucarístico) no solo se separaron de la Iglesia Católica, sino que entre sí están divididos: para muestra, los luteranos creen en la consubstanciación, mientras que los metodistas (separados de la “Low Church” anglicana) creen que, de manera mágica, Cristo está presente “en el pan y el vino” sólo durante la liturgia (y algunos, ni en eso creen).

3 comentarios:

  1. ¿Qué decís a esto, “Matías Antiherejes”? ¿No te vas a poner a despotricar contra ellos con toda sarta de groserías como lo hacés contra nosotros? Hipócrita, cobarde, siervo de la mentira.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hasta el momento, no ha regresado. Pero sea para escarmiento y disuasión general de cuantos en el futuro osaren hacer lo que él.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.