sábado, 11 de junio de 2022

“EUCARISTÍA” EN MEMORIA DE GRAN MAESTRO MASÓN


El diario francés Le Parisien informó que el neuro-radiólogo Christophe Habas Maupeu (foto), de 55 años de edad, ex Gran Maestre del Gran Oriente de Francia entre 2016 y 2017, falleció de una larga enfermedad el 28 de Mayo, y que una “Eucaristía en su memoria” se llevaría a cabo en la iglesia de San Eustaquio de París el viernes 3 de Junio próximo pasado, y al día siguiente sería enterrado en el panteón familiar de Gan (Pirineos Atlánticos) donde se le rindieron honores masónicos.
  
Habas (quien se inició en la francmasonería en 1993) fue jefe del departamento de neuroimagen del hospital Quinze-Vingt (literalmente “Hospital de los Trescientos”) de París y profesor asociado de la Universidad de Versalles Saint-Quentin-en-Yvelines. En 2021, la Academia de Medicina le otorgó el premio de la empresa de agua mineral Evian-Les-Bains por su trabajo en el análisis de resonancia magnética de la estructura y el funcionamiento del cerebelo, cuyas investigaciones fueron impulsadas por el transhumanismo que profesaba.
  
Con más de 50.000 miembros, el Gran Oriente de Francia es la secta masónica más grande y extremista de la nación gabacha. Representa a ultranza el odio contra la Iglesia, el homosexualismo, el aborto, el laicismo y el oligarquismo, y ha montado en la presidencia a personajes como François Mitterrand, Nicolas Sarkozy o Emmanuel Macron.
  
Desde su fundación en 1717 (e incluso antes, pues la Santísima Virgen María en su aparición como Nuestra Señora del Buen Suceso en Quito la llamó «secta maldita»), la francmasonería ha sido condenada por distintos papas, y el canon 2335 del Código Pío-Benedictino de Derecho Canónico declaró excomulgado latæ senténtiæ a quienes adhieran a la masonería, privándoles por consiguiente de la sepultura eclesiástica a tenor del canon 1240 § 1, numeral 2.º. Incluso el aguado canon 1374 wojtyliano condena la pertenencia a esta o cualquier otra «asociación que conspire contra la Iglesia» con entredicho, y la privación de sepultura eclesiástica por el canon 1184 § 1, numeral 3.º.
  
El profesor de Derecho Canónico Franck Bouscau afirmó en Médias Presse que el presbítero que aceptó presidir tales exequias y (en dado caso, sus superiores) deben ser sancionados por violar la disciplina canónica. Pero como se trata (una vez más) de la secta del Novus Ordo, creada por los francmasones Ángelo Giuseppe Roncalli Marzolla/Juan XXIII bis y Giovanni Battista Montini Alghisi/Pablo VI, y dirigida actualmente por Jorge Mario Bergoglio Sívori/Francisco I, los cánones son un saludo a la bandera para ellos, aplicándose con rigor solo contra los que conservan algo de catolicidad dentro de esa secta.
  
Como fuere, este episodio es otra prueba más que el Novus Ordo Missæ (ni en la versión roncalliana ni en la montiniana) NO ES LA VERDADERA MISA CATÓLICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.