viernes, 3 de junio de 2022

LA CORONAHISTERIA, CREADORA DE MULTIMILLONARIOS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
 

   
  • 573 personas se han convertido en multimillonarios durante la histeria del Covid, informa Oxfam. En 2022, otros 263 millones de personas caerán en la pobreza extrema.
  • Las fortunas de los oligarcas/multimillonarios aumentaron más en los primeros 24 meses de la histeria de Corona que en los 23 años anteriores juntos. La riqueza total de los multimillonarios del mundo equivale actualmente al 13,9% del PBI mundial y se ha triplicado en comparación con el año 2000 (4,4% en ese momento).
  • La histeria ha creado 62 nuevos multimillonarios de la alimentación. Los oligarcas de los sectores alimentario y energético han aumentado sus fortunas en mil millones de dólares cada dos días. Los precios de los alimentos y la energía están en sus niveles más altos en décadas.
  • Las fortunas de los multimillonarios de la alimentación y la energía han aumentado en 453.000 millones de dólares en los últimos dos años. Cinco de las mayores empresas energéticas (British Petroleum, Shell, Total, Exxon y Chevron) obtienen conjuntamente 2.600 dólares de beneficios cada segundo.
  • Los márgenes de beneficio de las compañías petroleras se han duplicado durante la histeria, mientras que se espera que los costes de la energía aumenten un 50% en 2022.
  • En la industria farmacéutica han surgido 40 multimillonarios durante la histeria del Coronavirus. Moderna y Pfizer obtienen 1.000 dólares de beneficio cada segundo sólo con sus monopolios de inyecciones Covid. Recibieron miles de millones de dólares en dinero gubernamental para desarrollar las peligrosas inyecciones.
Las fortunas de los multimillonarios no han aumentado porque trabajen más, los súper ricos [que también controlan los medios de comunicación] han manipulado el sistema con impunidad durante décadas, dijo Gabriela Bucher, directora ejecutiva de Oxfam Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.