martes, 28 de junio de 2022

BERGOGLIO, CLASISTA Y RACISTA, PREFIRIÓ CANADÁ SOBRE EL CONGO Y SUDÁN DEL SUR

Francisco Bergoglio canceló el viaje a la República Democrática del Congo (antiguo Congo Belga) y Sudán del Sur aduciendo que necesitaba continuar su tratamiento por el dolor de rodilla que le obliga a estar en silla de ruedas (en su lugar irá su infumable Secretario de Estado Pietro Parolin Miotti), pero ese dolor no le impide viajar a Canadá para respaldar al tirano comunistoide Justin Trudeau-Castro Sinclair y hacer otro show de meaculpabilismo al que la Secta Deuterovaticana está acostumbrada a hacer (esta vez por las fosas comunes que resultaron ser falsas, pero por las cuales hubo muchos actos vandálicos contra iglesias).
  
Traducción de la noticia publicada en CHURCH MILITANT.
  
EL FRÁGIL FRANCISCO ELIGE A CANADÁ POR ENCIMA DEL CONGO Y SUDÁN
  

CIUDAD DEL VATICANO (ChurchMilitant.com) - El Papa Francisco visitará Canadá para reunirse con el Primer Ministro Justin Trudeau y disculparse con los pueblos indígenas por el abuso sexual clerical histórico en los internados católicos.
   
A pesar de los problemas de rodilla que tienen enfermo al pontífice, que lo forzaron a cancelar un viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur agendados el mismo mes, la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó el jueves que el pontífice visitaría Canadá entre el 24 y el 29 de Julio.
   
DISCULPAS PAPALES
Como parte de una agenda agotadora, Francisco se dirigirá a dos encuentros de Primeras Naciones [pueblos indígenas canadienses, N. del T.], Métis [mestizos, descendientes de indígenas y franceses (y en menor medida, ingleses y escoceses)] e Inuit [antiguamente llamados Esquimales, N. del T]. en Maskwacis y Edmonton en la mañana y tarde del 25 de Julio y un tercer encuentro con pueblos indígenas en Québec dos días después.
    
El pontífice recibirá una delegación de pueblos indígenas en la residencia del arzobispo Gérald Cyprien Lacroix Laurendeaux ISPX en Québec la mañana del 29 de Julio y volará en la tarde a la ciudad tradicional inuit de Iqaluit para una reunión privada con estudiantes de los antiguos internados católicos.
   
Antes de volar de regreso a Roma, Francisco acogerá un encuentro público con jóvenes y ancianos en la plaza de la escuela primaria en Iqaluit.
   
«El propósito de su viaje es muy específico. Él viene a reunirse con los pueblos aborígenes a fin de lograr un proceso de escucha y reconciliación», declaró la archidiócesis de Québec, anunciando un programa de “Círculos de diálogo” para facilitar «escuchar las voces indígenas».
  
Cuadernillo del programa
“Círculos de diálogo” del Foro Jesuita para la Fe y Justicia Social, con el que preparan la visita de Francisco a Canadá.
 
«Así el Santo Padre será capaz de estar cerca de los que asistieron a los internados como también a sus descendientes, marcados por lesiones y sus impactos», agregó la desaparición.
   
¿COLONIALISMO CATÓLICO?
Los católicos están siendo alentados a prepararse para la visita papal uniéndose al programa “Círculos de Diálogo”, que consiste de 11 sesiones preparadas por el Foro Jesuita para la Fe y Justicia Social.
   
Las sesiones cubren un amplio rango de temas incluyendo historias creacionales indígenas, racismo, injusticia, inequidad y deconstrucción de estereotipos. El programa llama a desmantelar la “Doctrina del Descubrimiento cristiano” y crear caminos para la descolonización.
     
Francisco se reunirá con el primer ministro Justin Trudeau, un católico que recibe regularmente la Sagrada Comunión a pesar de sostener fuertemente posturas anticatólicas sobre el aborto, la homosexualidad y el transgenerismo.
  
Trudeau recibiendo la comunión en la mano de manos de Christian Lépine Elie (arzobispón de Montréal) en la catedral de Nuestra Señora de Montréal (17 de Mayo de 2017)
   
Trudeau urgió al papa para disculparse formalmente ante las comunidades indígenas luego de una ola de incendios y vandalización de iglesias católicas el pasado Julio.
   
Desde 1831 hasta 1996, el sistema de internados canadienses separó a los niños indígenas de sus familias, sujetándolos a malnutrició y abusos físicos y sexuales en lo que la Comisión de la Verdad y Reconciliación del país en 2015 llamó “genocidio cultural”.
     
El 1 de Abril, Francisco se disculpó ante los líderes indígenas presentes en el Vaticano, diciendo: «Pido perdón a Dios y quiero deciros de corazón: lo siento mucho. Y me uno a mis hermanos obispos de Canadá para pediros disculpas».
   
Encuentro de Francisco con líderes de las Primeras Naciones en el Vaticano (1 de Abril de 2022)
  
Repetidamente, los líderes indígenas han demandado al papa presentar sus disculpas en suelo canadiense. «Aceptamos esta disculpa como un gesto de buena fe que reconoce que vendrá a nuestra casa y visitará nuestras familias para disculparse formalmente con todos los miembros de nuestra familia», dijo el presidente Gerald Antoine de la Asamblea de las Primeras Naciones en una conferencia de prensa.
   
Entre los pueblos indígenas en Canadá, 506.000 se identifican como católicos, 134.000 como anglicanos, 59.000 como miembros de la Iglesia Unida y 36.000 como pentecostales. Alrededor de 63.000 practican una espiritualidad aborigen y uno de cada cinco afirman no tener ninguna religión.
   
El papa celebrará la Santa Misa para los fieles en dos ocasiones: en el Estadio de la Mancomunidad en Edmonton y en el Santuario Nacional de Santa Ana de Beaupré en Québec. También se reunirá con sus cofrades jesuitas en la residencia arzobispal en Québec.
   
POSPONIENDO A ÁFRICA
El Dr. Martin Parsons, consultor internacional sobre persecución, dijo a Church Militant que la visita papal a África hubiera servido mejor a la causa de la Iglesia perseguida.
   
Francisco canceló su visita programada entre el 2 y el 7 de Julio a las desgarradas República Democrática del Congo (RDC) y Sudán del Sur «a petición de sus médicos, y para no poner en peligro los resultados de la terapia a la que se está sometiendo para su rodilla», dijo Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.
  
Church Militant contactó a la Oficina de Prensa de la Santa Sede preguntando por qué el Santo Padre estaba dispuesto a emprender tan agotador viaje al Canadá después de cancelar la gira africana, especialmente porque la causa de los cristianos perseguidos en África parecía más acuciante. Además, el mismo Francisco ha enfatizado su preocupación por las gentes en las denominadas periferias.
   
Hasta el cierre de la edición, la Oficina de Prensa de la Santa Sede no respondió la solicitud de comentarios por parte de Church Militant.
  
CONGOLEÑOS PERSEGUIDOS
Más de la mitad de la RDC (aproximadamente 35 millones de almas) es católica, con seis archidiócesis y 41 diócesis. Los cristianos enfrentan altos niveles de violencia por los militantes musulmanes, que son particularmente activos en la parte oriental del país, de acuerdo a Puertas Abiertas.
   
En 2021, el gobierno declaró un estado de sitio en las provincias nororientales para detener la violencia perpetrada por las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo islámico que trabaja en limpieza étnica de cristianos y suplantarlos con musulmanes radicales.
    
A diferencia de Canadá, que está experimentando una implosión de la Iglesia Católica, la Cristiandad está creciendo en la RDC a un 3,36% anual, mientras que el promedio anual de crecimiento para la Iglesia Católica es de alrededor de 3,44%. 
   
Durante la II Guerra Congolesa (1998–2003), la Comisión para África describió a la Iglesia Católica como «la única organización razonablemente coherente en el país, que ha funcionado como una oficina de correos en ausencia de un servicio postal nacional».
   
Mientras el conflicto reclamó más de 6 millones de vidas, más de 800.000 personas de la RDC viven como refugiados en los países vecinos, y 4,5 millones de personas están desplazadas dentro del país.
   
El analista de Chatham House [Real Instituto de Asuntos Internacionales, N. del T.] Ben Shepherd señala: «La Iglesia Católica es con mucho la única institución en la RDC con la autoridad moral para actuar como una suerte de árbitro e imponer alguna presión real sobre la élite política».
   
«Y mientras el estado congolés está degradado, la Iglesia Católica ha quedado como la única organización nacional con el alcance y los recursos para proveer algo a toda la población», añade Shepherd.
  
LOS AYES DE SUDÁN
La persecución a los cristianos se ha reducido significativamente después que Sudán del Sur se hizo una nación independiente y separada del Sudán predominantemente árabe y musulmán en 2011, dijo Parsons a Church Militant. 
   
«Los líderes cristianos arguían que una profecía concerniente a Cus del libro de Isaías había predicho la independencia de Sudán del Sur, y un borrador del himno nacional se refería al país como Cus, Edén y una tierra de leche y miel», escribe Christopher Tounsel en Chosen Peoples: Christianity and Political Imagination in South Sudan (Pueblos elegidos: Cristiandad e imaginario político en Sudán del Sur).
   
Los católicos constituyen el 39,7% de la población, seguidos por los anglicanos y ortodoxos eritreos, ortodoxos etíopes, ortodoxos coptos y ortodoxos griegos.
    
El papa Francisco besó los pies del presidente católico de la nación, Kiir Mayardit, when the politician visited the Vatican for a «retiro de paz» con los líderes de las fuerzas rebeldes en 2019.
   
Francisco besa los pies del presidente Kiir Mayardit (11 de Abril de 2019)
   
Se esperaba que Francisco hiciese una «peregrinación ecuménica de paz» con el arzobispo anglicano Justin Welby y el moderador de la Iglesia presbiteriana de Escocia Iain Greenshields para reunirse con el presidente Mayardit y cinco vicepresidentes para lograr los compromisos hechos en el retiro vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.