jueves, 9 de junio de 2022

«CONSAGRAMOS ESTE JUEGO DE COMEDOR IKEA»

   
Bernhard Haßlberger, de 75 años, obispón auxiliar de la archidiócesis de Múnich-Frisinga (Alemania), inauguró un juego de comedor (que diga, altar) para la parroquia de San Juan Bautista en Jaibing (Alta Baviera) el 1 de Junio, tal como informó en su cuenta de Twitter la archidiócesis.
   
El liturgista Matthew Hazell ironizó el diseño con la siguiente comparación:
Vaticano II: «[Todas] las cosas destinadas al culto sagrado deben en verdad dignas, decorosas y bellas» (Sacrosánctum Concílium 122).
  
Liturgistas: «¡Genial! ¡Amamos IKEA! ¡Paguémosle a alguien 100 veces más el precio para hacer algo que parezca que vino de allí!».
  
🤦

Otro usuario de Twitter sugirió que en realidad estaban consagrando la credencia «para cuando vuelva el Rito Romano». Nosotros, lejos de esta idea ilusa de los neocones, señalamos que esto recuerda una vez más que el Novus Ordo no es un sacrificio, sino una cena comunal; y recomendamos a quienes se atrevan a simular allí que compren naproxeno para el dolor de espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.