jueves, 9 de junio de 2022

VATICANADAS

Noticias tomadas de distintas fuentes.
   
1.º NOMBRAMIENTOS IMPRESENTABLES EN CULTO DIVINO (Y revive organismo curial).
 

El boletín de prensa de la Santa Sede informó que Francisco Bergoglio nombró para su Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, inter ália, a los siguientes:
  • Luis Antonio “Chito” Tagle y Gokim: uno de los “papables” en el futuro cónclave, es conocido por su promoción de la ideología LGBT.
  • Blase Cupich: presidente de celebraciones con dragones y leones chinos, una de las mentes detrás de Traditiónis Custódes.
  • Kevin Joseph Farrell: Camarlengo, se opuso a la prohibición del Vaticano de las bendiciones para personas del mismo sexo, y afirmó que “no sabía nada” de los abusos de McCarrick (aun cuando vivían y trabajaban juntos en Washington). Además, fue nombrado miembro de un Comité para las inversiones
  • Cristóbal López Romero SDB: elogiado por el presbítero disidente Thomas J. Reese SJ por su diálogo ecuménico con los musulmanes en Marruecos.
 
Por otra parte, el español Juan Antonio Guerrero Alves SJ, prefecto de la Secretaría para la Economía, fue nombrado jefe de la recién creada Dirección General de Personal. Guerrero anunció un sistema de aumento salarial basado en el mérito, algo revolucionario a causa de la pereza e incompetencia endémicas tras la Muralla Leonina. La DGP fue creada en un primer momento a sugerencia de Reinhard Marx y Óscar Rodríguez Madariaga el 6 de Marzo de 2020, pero al día siguiente, el Vaticano reversó la decisión.
   
2.º GANANCIAS DEL IOR, REDUCIDAS EN UN 50% FRENTE AL AÑO ANTERIOR (Elementos tomados de GLORIA NEWS e IL CORRIERE).
  
  
El beneficio del Banco del Vaticano (IOR) ha disminuido a 18,1 millones de euros (en 2020: 36,4 millones) según su estado financiero de 2021.
  
El dinero irá a las arcas de Francisco Bergoglio. Los beneficios están en línea con las expectativas y hay un crecimiento de los activos bajo gestión.
   
En 2021, el IOR cerró 417 cuentas después de los controles periódicos habituales, quedando 14.519 cuentas activas. Sus clientes son Órdenes religiosas (50%), entidades vaticanas (23%), diócesis y parroquias (9%), cardenales, obispos y clero (8%), empleados y pensionistas del Vaticano (7%), fundaciones y otros organismos de derecho canónico (3%).
   
El stock de depósitos ascendió sólo a 1.800 millones de euros.
  
Además, se informaron 22,8 millones de euros equivalentes a casi 414 lingotes de oro (55.000 euros por lingote de 1 kilo), almacenados en la Reserva Federal de los Estados Unidos.
  
Con resultados así, el Banco del Vaticano es poco más grande que cualquier banco comunitario estadounidense, ya no es más un actor en la política financiera internacional. Eso explicaría por qué se arrodillan ante la oligarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.