lunes, 13 de junio de 2022

PRESBÍTERO CONFIESA RELACIÓN HOMOSEXUAL CON HOMBRE CUYO MATRIMONIO PRESENCIÓ AÑOS DESPUÉS (Y otro cura, defendiéndolo, amenaza a periodista)

Elementos tomados de ACI DIGITAL, TRIBUNA DO NORTE, POP LINE, TERRA BRASIL y otras fuentes.
  
   
El presbítero Júlio Cézar Souza Cavalcante, de 51 años de edad, párroco de la catedral Nuestra Señora de la Candelaria en Natal (Río Grande del Norte, Brasil) y magíster en Derecho Canónico de la Lateranense de Roma, fue removido de sus funciones mientras se le adelanta investigación canónica. La razón: entre 2010 y 2012, mantuvo una relación homosexual con un hombre llamado Breno mientras este estaba comprometido con Elídia, cuyo matrimonio presenció después en 2019. Extremo que ambos confesaron a Elídia cuando esta los confrontó, y parte de la grabación (y su transcipción) fue subida a las redes sociales, convirtiéndose en uno de los temas tendencia en Twitter en Brasil.
   
La archidiócesis de Natal publicó el siguiente comunicado:
   
TRADUCCIÓN
NOTA DE LA ARCHIDIÓCESIS DE NATAL
  
Habiendo tomado conocimiento de los hechos que salieron a la luz involucrando al P. Júlio Cezar Souza Cavalcante, el Arzobispo de Natal, Dom Jaime Vieira Rocha, determinó el alejamiento del referido sacerdote de todas sus funciones ministeriales ejercidas en la Archidiócesis de Natal, a fin de que puedan ser aclarados los hechos y tomadas las debidas providencias. También determinó que fuese abierta una investigación previa, conforme prescribe el Derecho Canónico, para que sean averiguadas las posibles responsabilidades.
   
Rogamos al Buen Dios que todo sea aclarado y, para bien del pueblo de Dios, pueda reinar la paz en los corazones.
  
Asesoría de Prensa de la Archidiócesis de Natal.
 
Nueva repercusión ganó este caso cuando el presbítero Antônio Murilo de Paiva, de 65 años y párroco de Nuestra Señora de Fátima, en Parnamirim (Río Grande del Norte) en plena homilía el 5 de Junio dejó de lado sus tradicionales ataques al presidente Bolsonaro para defender a su colega de clériman (y posiblemente amenazar al periodista Gustavo Negreiros de la emisora local 96FM):
Estamos en tiempos muy malos. Si fuese otro tiempo, en el de Fray Damián [Gianotti de Bozzano OFM Cap., fallecido en 1997 y cuya causa de beatificación está en curso, N. del T.], él habría organizado al pueblo para incendiar aquella radio y aquella televisión que tenga un don nadie que pasa hablando mal de los padres. Si fuese en el pasado, y hubo un hecho interesante allá en Ceará, que un periodista que hablaba mal del sacerdote, y el ejército (vosotros sabéis que los sacerdotes tenían ejércitos, en la década de los 30, 20 ó 30 cada sacerdote tenía su ejército para poder predicar la palabra de Dios, era común que los sacerdotes anduviesen con el [revólver calibre .38] “de banda”. Yo vi esa escena varias veces y cuando llegé aquí, el padre estaba allá recibiéndome sobre su escritorio, de un lado estaba la biblia y del otro un 38). Si hoy fuese ese tiempo, ya habría aparecido algún padre porque ese padre que yo acabo de hablar, ese periodista vivía hablando mal del padre hasta que un día el padre fue allá a la redacción del diario, preguntó quién era esa persona. “Está aquí”, y él fue, sacó el revólver y dejó el diario: “Ahora te vas a comer ese diario, voy a hacerte comer ese diario”, y el tipo tuvo que comerse el diario, y él con el 38 allá obligando al cabrón a comerlo.
  
El tiempo es otro, pero es la hora de la gente levantarse, porque todo aquello que es acto común para otras personas, es igualado a delito para los sacerdotes. Lo peor de todo, es que la Iglesia se dobla, la Iglesia queda callada. Pero es la hora de levantarse. Son personas que están siendo destruidas.
  
El hecho, por ejemplo, ocurrido, y publicado esta semana, que yo ya sabía de un mes atrás, yo había recibido aquel audio un mes atrás, el día 13 de mayo para ser más preciso, día 13 de Mayo. Entonces algunas personas me preguntaron: “¿Qué tiene?”, que yo estaba medio así triste, ya sufriendo, que dije que uno de los males de la vejez. Uno de los males de la vejez es que el anciano sufre, antes, durante y después. El hecho ocurrió hace diez años. La gente está en 2022. De 2012 a 2022, ¿cuántos años hace? Si hubiese un delito, ¿cuál es el delito que no prescribe a los diez años? La pedofilia, una cosa así. Si hubiese crimen. No es crimen, y no hay crimen, y la conversación con la mujer con el marido y con el padre fue en 2019, la conversación fue en 2019, el hecho en 2012 y la conversación en 2019, y el matrimonio vive bien hasta hoy, o sea, se siguió los consejos del padre.
  
El sacerdote hizo todo correcto canónicamente. El hecho sucedió antes del matrimonio. Se confesó y le pidió al novio que se confiese con otro sacerdote. Celebra el matrimonio. Tal vez ahí fue el desliz.
   
Si el pecador se confiesa, reconoce su límite, ante su límite, hace su papel de sacerdote, aconsejó, el consejo fue aceptado, fue vivido y él ahora es condenado por el tribunal abierto de las redes sociales. 
Postura de la cual se desligó la archidiócesis, calificándola como simple opinión personal de Paiva.

4 comentarios:

  1. La falsa iglesia está llena de sodomitas:
    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=43685

    La alemana en concreto es una de las peores pocilgas de la Iglesia vaticanosegundista.

    ResponderEliminar
  2. Matías, secta es la tuya, y Montini es en ella el patrono de los homosexuales. Nosotros, es verdad, tuvimos ese problema, y por eso fue que San Pío V publicó la Constitución Apostólica “Horréndum illud scelus”, sentenciando que los clérigos homosexuales debían ser depuestos y entregados a la autoridad seglar. Tu “Papa” Bergoglio, en cambio, los hace obispones y cardenales, y si son acusados de pederastia o violación, les ofrece el asilo vaticano.

    ResponderEliminar
  3. En esta misma archidiócesis ha sucedido esto:
    https://www.potiguaraonline.com.br/destaques/seminarista-faz-denuncias-contra-arcebispo-de-natal-e-outras-autoridades-catolicas-do-rn-arquidiocese-se-posiciona/?amp=1

    Parece que el propio "arzobispo" habría sido acusado de acoso homosexual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así en otras muchas partes. La secta del Vaticano II es un antro de perversión e inmoralidad, y quienes lo defienden a sabiendas también son partícipes de ello, y del castigo que Dios enviará, porque como dice el Apóstol San Pablo: «Los que hacen esas cosas, y los que las aprueban, merecen morir».

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.