miércoles, 15 de junio de 2022

DEIDAD DE LA TIERRA ENTRA EN LA CATEDRAL DE COBH

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

La hermosa catedral de San Colmán en Cobh (Irlanda), diseñada por Edward Pugin († 1875), ha instalado una “Exhibición de Gea” en la nave.
  
Realizada por Anne y Garry Wilson, muestra una réplica a escala 1:1800.000 de la tierra y es parte del Festival de Medio Verano de Cork (del 15 al 26 de Junio).
  
Nombrada por Gea –una personificación de la tierra en la mitología griega, correspondiente a la Pachamama sudamericana–, la pieza mide siete metros de diámetro y está cubierta por una imagen en alta resolución de la superficie terrestre, proporcionada por la NASA.
  
En redes sociales, los católicos preguntan si cuando las oraciones se dirijan a Gea, «Pugin habría pegado fuego a su catedral si esta fuera la única forma de librarla de esa monstruosa atrocidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.