miércoles, 29 de junio de 2022

EPISCOPALIANOS LAMENTAN LA MUERTE DE ROE

Traducción de la noticia publicada por Jules Gomes en CHURCH MILITANT.
  
LITURGIA EPISCOPALIANA LAMENTA LA MUERTE DE ROE
Los compañeros ecuménicos de los obispos católicos declaran anatema la sentencia pro-vida.
 

WASHINGTON (ChurchMilitant.com) - La Iglesia Episcopal ha publicado una liturgia de lamento llorando el mandato pro-vida de la Corte Suprema, mientras la principal denominación protestante en equipo ecuménico con los obispos católicos anatematizó la derogación de Roe vs. Wade.
   
«Diseñamos intencionalmente esta liturgia para que todos tengan espacio para estar juntos en la presencia del santísimo en un momento de dolor, miedo, confusión y lamento», declaró el prefacio al servicio, urgiendo a la “iglesia amplia” y los “amigos ecuménicos” a considerar la liturgia como un “regalo”.
  
PROFANANDO A SAN FRANCISCO
El “Servicio de Lamento y Sanación” usa una letanía basada en la famosa oración [atribuida a] San Francisco de Asís para «orar por el fin de la deshumanización de aquellos que reclaman autonomía de cuerpo y mente» y «aquellos que ya han sido avergonzados y menospreciados y han causado daño por sus decisiones de buscar atención de salud reproductiva».
   
Los episcopalianos pro-aborto invierten al pro-vida San Francisco de Asís
   
«Oramos por el día en que los proveedores de atención médica, las mujeres y sus familias, puedan ejercer sus derechos a la elección reproductiva en seguridad y paz», dice la letanía. Se ora especialmente «por todos los que se verán afectados de manera desproporcionada por la falta de derechos reproductivos, especialmente las personas que son negras, indígenas, asiáticas, morenas y de color, trans y no binarias».
   
Mientras oran por «la pérdida de vidas que vendrán por el parto forzado y el aborto ilegal», el servicio no se acuerda ni una sola vez en oración de los 62 millones de bebés salvajemente desmembrados desde la introducción de Roe vs. Wade en 1973.
   
La liturgia pro-aborto usa el Salmo 138 como una de sus lecciones escriturales. Irónicamente, el salmo contiene algunos de los versos más pro-vida, alabando a Dios por haber «creado mis entrañas» y «me formaste en el vientre de mi madre».
  
Irónicamente, el salmo 138 es usado para justificar el asesinato de bebés
   
La Iglesia Episcopal (TEC, por sus siglas en inglés) ha sido un «socio de diálogo oficialmente patrocinado» de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos desde 1965, a pesar de una resolución de la TEC de 1967 TEC inequívocamente opuesta a cualquier regulación «restrinja o niegue el derecho de las personas a tomar decisiones informadas [sobre la interrupción del embarazo] y actuar en consecuencia».
   
El obispo presidente de la TEC Michael Curry dijo que estaba «profundamente apesadumbrado» por la decisión pro-vida de la Corte Suprema puesto que la TEC considera el aborto como «una parte integral de la lucha de la mujer para afirmar su dignidad y valor como un ser humano» (2018-D032).
   
Curry afirmó que su iglesia sostiene que «los procedimientos de salud reproductiva deberían ser tratados como los demás procedimientos médicos, y no señalados u omitidos por causa de género».
     
El arzobispo de Canterbury Justin Welby, líder espiritual de la Comunión Anglicana mundial. de la cual la TEC es una provincia, no comentó sobre la decisión de la Corte Suprema. Welby, un aliado cercano del Papa Francisco, siempre se ha equivocado sobre la moralidad del aborto.
  
VIDA ANTICONCEPTIVA
Hablando a Church Militant, el Dr. Gavin Ashenden, ex capellán de la reina y recientemente convertido al catolicismo, explicó cómo «la denominación anglicana hizo del sexo un fin en sí mismo desde el momento en que validó la anticoncepción en la Conferencia de Lambeth de 1930».
   
Ashenden, presentador del podcast Merely Catholic, planteó:
«Desde esta ruptura con la revelación y la teología católica, fluyó una corrupción del sexo que ha desarrollado en la perversidad de la celebración de la homosexualidad y el asesinato de bebés en el vientre. El servicio de lamento debía haber sido un acto de penitencia por el asesinato de infantes. En cambio, lamenta cualquier frustración del erotismo».
El renombrado eticista católico Dr. Michael Pakaluk describió la Resolución 15 de Lambeth, sobre la anticoncepción artificial, como «la primera vez en que cualquier autoridad responsable (no simplemente en la Cristiandad sino en cualquier cultura) ha apoyado públicamente, en cualquier forma, el uso de la anticoncepción artificial».
  
Manifestación de “presbíteras” episcopalianas apoyando el asesinato de bebés.
   
«El Papa Pío XI estuvo tan molesto por esta defección de, podemos decir, de la opinión común de la humanidad en la ley natural, que en respuesta escribió Casti Connúbii», observa Pakaluk, añadiendo que «incluso en su tiempo, la resolución fue infame porque contradecía abiertamente la Conferencia de Lambeth de 1920».
   
La Resolución 68 de la Conferencia de Lambeth en 1920 había lanzado una «advertencia enfática contra el uso de medios innaturales para evitar la concepción, junto con los graves peligros (físicos, morales y religiosos) en que se incurren con ellos».
   
EL CALLEJÓN SIN SALIDA DEL DIÁLOGO
Mientras tanto, los otros compañeros de diálogo de la USCCB, como la Iglesia Metodista Unida y la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos de América también condenaron que la Corte Suprema revocase Roe vs. Wade.
   
Una declaración de la IMU anunció: «Nos duele y lamentamos la decisión de hoy. Hoy la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos negó el valor y la dignidad de las mujeres de acceder al derecho fundamental a la atención y servicios de apoyo que merecen».
   
La postura oficial de la IMU sobre el aborto es: «Reconocemos los conflictos trágicos de la vida con la vida que pueden justificar el aborto y, en tales casos, apoyamos la opción legal del aborto bajo procedimientos médicos apropiados por proveedores médicos certificados».
   
Hablando en la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos de América en el mismo momento en que salió la noticia de la derogación de Roe vs. Wade, el moderador David Ammons declaró: «[Como denominación,] hemos sido oficialmente pro-elección más tiempo de lo que yo he sido presbiteriano».
   
Más temprano, durante una mesa redonda ecuménica en la Casa Blanca sobre derechos reproductivos, el representante de la Iglesia Presbiteriana, Rev. Jimmie Hawkins, dijo: «Estábamos todos de acuerdo que queríamos proteger los derechos reproductivos. Quisimos asegurarnos que Roe vs. Wade no fuera derogada, y hubo un acuerdo común en la mesa sobre eso».
  
LA ESCLAVITUD PRO-ELECCIÓN
Como en el tema del aborto, la TEC no se opuso como un cuerpo a la esclavitud. A diferencia de otras denominaciones protestantes, que se dividieron por la esclavitud, la TEC es la única gran denominación con una fuerte presencia tanto en el Norte como en el Sur que no se dividió sobre la esclavitud.
   
En 1861, mientras la nación se movía hacia la Guerra Civil, el obispo presidente John Henry Hopkins, que era obispo de Vermont (uno de los primeros estados en adoptar provisiones para acabar la esclavitud), publicó una extensa defensa de la esclavitud, arguyendo que la esclavitud estaba resente en la Escritura y era legal.
   
La TEC tampoco desafió la legalizada segregación y discriminación contra los afroestadounidenses.
   
Irónicamente, el día en que la Corte Suprema publicó su sentencia revocando Roe vs. Wade, la Iglesia Presbiteriana aprobó mociones «ofreciendo una disculpa a los afroestadounidenses por el pecado de la esclavitud y su legado».
   
En 1964, cuando la denominación finalmente llamó por iglesias abiertas que no restringieran a los negros, los presbiterianos pro-segregacionistas abandonaron la denominación para formar la Iglesia Presbiteriana de América.
   
Similarmente, en la cuestión de la sodomía, el Dr. Darel E. Paul, en su éxito editorial From Tolerance to Equality: How Elites Brought America to Same-Sex Marriage (De la tolerancia a la igualdad: Cómo las élites llevaron a América al matrimonio del mismo sexo), demuestra cómo para finales del 2016, siete de las más grandes denominaciones protestantes de Estados Unidos normalizaron la homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.