jueves, 8 de septiembre de 2022

PAÍSES BAJOS: «SIN GAS, NO HAY CULTO»

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El “coste de la energía” y la “escasez de presbíteros” están forzando a las iglesias neerlandesas a cancelar las eucaristías, escribió SwissInfo.ch el 1 de Septiembre.
   
Matheu Bemelmans, portavoz de la diócesis de Ruremunda (290 parroquias) en Limburgo, que desde hace tiempo se considera la fortaleza católica más grande del país, explica: «Si sólo un puñado de personas donan un euro cada una, eso no sería suficiente para cubrir la factura de calefacción».
   
La verdad: las Eucaristías se cancelan porque la Iglesia neerlandesa se ha disuelto prácticamente en nada desde el Vaticano II, cuyo gran chico modelo solía ser.
   
Los hogares y empresas holandeses dependen en gran medida del gas, pero los precios subieron un 90% en Agosto, con una inflación del 13% desde que los regímenes marionetas de la UE introdujeron sanciones contra Rusia.
  
Es revelador que la imagen del artículo muestre a un diácono bebiendo una taza de café dentro de la Iglesia del Sagrado Corazón en Schiedam después de “bendecir” a un perro.

1 comentario:

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.