martes, 27 de septiembre de 2022

COLAPSO CONCILIAR: DIÓCESIS CERRARÁ EL 60% DE SUS PARROQUIAS EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El obispón Johannes Willibrordus Maria “Jan” Hendriks Van Heiningen de Haarlem-Ámsterdam (Países Bajos) anunció en una reunión el 10 de Septiembre con 90 administradores parroquiales que 99 de sus 164 iglesias serán cerradas en los próximos cinco años.
    
Las razones son el número menguante de fieles y, como consecuencia, la falta de dinero. Las 65 iglesias restantes serán divididas en 37 que continuarán por cinco/diez años como “iglesias de apoyo”, y solo 28 “iglesias centrales” que son consideradas viables a largo plazo.
   
Sin titubear, el vicario Bart Putter dijo a PillarCatholic.com que la idea es crear “28 lugares activos de evangelización”. La Iglesia del Concilio ha resultado totalmente estéril, y la palabra “evangelización” es una frase vacía usada para arrojar arena en los ojos de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.