viernes, 16 de septiembre de 2022

LAS INTRIGAS ANTIOPUSINAS EN Prædicáte Evangélium

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  
El sitio web InfoVaticana.com afirmó el 15 de Septiembre que Francisco Bergoglio se abstuvo de aplicar un “castigo mayor” para el Opus Dei:
  • Un borrador de Prædicáte Evangélium, redactado por el actual cardenal Ghirlanda, preveía dividir el Opus Dei en dos, separando a los sacerdotes y a los laicos y asignando a cada uno de ellos a diferentes dicasterios.
  • La razón: Ghirlanda insiste en que una prelatura personal está formada sólo por clérigos y no puede incluir a los laicos.
  • Bergoglio detuvo este plan después de recibir una larga carta del prelado del Opus Dei Fernando Ocáriz.
  • El sitio web InfoVaticana.com especula con la posibilidad de que Ocáriz haya ofrecido a Bergoglio una renuncia al rango episcopal que tenía el superior del Opus Dei para bloquear el proyecto.
  • El peligro para el Opus Dei aún no ha terminado, ya que está pendiente una “reforma” de sus estatutos.
  • A Francisco Bergoglio le preocupa “reformar” a los grupos que menos lo necesitan, mientras deja intactas a las podridas Órdenes tradicionales, incluidos los jesuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.