martes, 20 de septiembre de 2022

LA MISA LATINA, “UNA PREOCUPACIÓN” EN MATERIA LITÚRGICA EN EL DOCUMENTO SINODAL ESTADOUNIDENSE

Noticia publicada en GLORIA NEWS.
  

Los obispones estadounidenses revelaron el 20 de Septiembre en inglés y español una síntesis sinodal de 16 páginas de 178 propuestas diocesanas. La mayoría de ellas pedían la ordenación inválida de mujeres como “diáconos” o “presbíteros”, considerándolo como una “cuestión de justicia” y no como suplemento a la escasez de presbíteros.
 
Además, los católicos estadounidenses lamentaron una alegada “marginación” de los homosexuales con fórmulas como: «La gente notó que la Iglesia parece priorizar la doctrina por encima de las personas, las reglas y las normas por encima de la realidad vivida [= pecado]».
  
Las propuestas muestran que “la Iglesia está dividida”. Respecto a la liturgia, el “tema más común” es la celebración de la Misa Romana: «Se lamentó el acceso limitado al Misal de 1962».
    
Muchos notaron que las diferencias sobre cómo celebrar la liturgia «a veces alcanzan un nivel de hostilidad. Las personas en cada lado de la cuestión aseguraron que se sienten juzgados por aquellos que difieren de ellos».
  
De los 70 millones de católicos estadounidenses, solo 700.000 (¿?) participaron en alrededor de 30.000 eventos, incluyendo los virtuales. Algunos informes diocesanos señalaron un total bajo de participantes, o un promedio de edad alto.
 
La archidiócesis de Omaha (Nebraska) reportó que más del 52% de sus participantes era mayor de 50 años, y casi el 30% mayor de 65.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.