sábado, 10 de septiembre de 2022

DE LA POSIBILIDAD DE OFRECER MISA POR UN EXCOMULGADO

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
La reina Isabel II de Inglaterra posó con el herético “arzobispo” de Canterbury Justin Welby el 26 de Febrero de 2013, y afirmó ser “Cabeza de la Iglesia de Inglaterra”.
Sin importar la opinión personal que se tenga de la recién fallecida reina, religiosamente hablando, ella fue una hereje y cismática, y la doctrina católica y el derecho canónico prohíben ofrecer Misas públicas por ella, como sacrilegio y escándalo grave.
   
«Queridos Padres de TRADITIO: Ya he visto anuncios que presbíteros conciliares pseudo-tradicionalistas, como los de la novusordita Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP) están pretendiendo ofrecer la Nueva Misa Latina de 1962 por la recién fallecida reina Isabel II. Mi concepto es que tales presbíteros ni siquiera son sacerdotes válidos, sino simplemente presbíteros novusorditas, instalados por “obispos” conciliares que nunca han sido consagrados como obispos católicos. Aun así, los conciliares y la prensa están describiendo a tales presbíteros como “católicos tradicionales”, y sus misas inválidas (falsas) como “Misa Latina Tradicional”. ¿Es correcta mi opinión de la doctrina católica?» (Seth)

RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO: Estás en lo cierto al decir que tales presbíteros pseudotradicionalistas, que profesan su lealtad a la herética Iglesis Conciliar del Novus Ordo y sus apóstatas antipapas, no son católicos sino herejes, y ciertamente no son sacerdotes. Ni su Nueva Misa Latina de 1962 es la Misa Latina Tradicional, sino la versión corrompida introducida desde 1951 hasta 1962 por el presbítero francmasón Aníbal Bugnini y su “Comité de Reforma”.

El distinguido teólogo dogmático y moralista Francis Jeremy Connell C.Ss.R. (1888-1967), resume la Doctrina católica con respecto a las Misas por los no católicos en la forma siguiente. Debe señalarse que si bien el P. Connell asistió al Anticoncilio Vaticano II como perito, rechazó los intentos del Anticoncilio para cambiar la doctrina de la Iglesia y en cambio declaró: «No puedo ver cómo la teología ha cambiado. No veo cómo pudo ser cambiada radicalmente, puesto que ella toma sus principios de la Revelación como fue enseñada por la Iglesia»:
«Los bautizados no católicos [como la reina Isabel II, que es una protestante anglicana y afirma ser “Cabeza de la Iglesia de Inglaterra”] son tratados por ley [Canon 2262 §2, 2.º] como personas excomulgadas. Sin embargo, como no están en la categoría de excommunicáti vitándi [la categoría más grave de excomulgados], no hay razón por qué el Santo Sacrificio de la Misa no pueda ser ofrecido privadamente [por ellos. Una Misa privada en este sentido se hace] sin pompa externa o anuncio publico» [Father Connell Answers Moral Questions (El padre Connell responde preguntas morales). Washington DC, Catholic University of America Press, 1959, pág. 129).
Tales sacrilegios, blasfemias, e idolatrías graves perpetradas por los pseudotradicionalistas conciliares exponen claramente su perversión de la Fe Católica. Ellos han adoptado las nociones novusorditas en lugar de la doctrina Católica tradicional, y están siendo llevados por sus confusas emociones en lugar de adherir a la Fe Católica, respecto de la cual se han hecho herejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.