Angelo Giuseppe Roncalli Marzolla (antipapa Juan XXIII bis) odió apasionadamente a San Pío X. Después de la Misa de canonización de San Pío X, un periodista le preguntó a Roncalli: «¿Qué tiene que decir sobre San Pío X en esta ceremonia?». Roncalli respondió: «Él no es Santo».
La razón por la que Roncalli odiaba a San Pío X (a pesar que este le bendijo personalmente poco después de su ordenación el 10 de Agosto de 1904) es porque Roncalli era francmasón y modernista, y amigo de francmasones y modernistas, y San Pío X combatió incansablemente al modernismo y la francmasonería.
El periodista Carlo Falconi recogió que en 1906, San Pío X le respondió a uno que le pedía que «fuera suave» con los modernistas: «¡La gentileza es para los tontos! Ellos [los modernistas] quieren ser tratados con aceite, jabón y cuidados, ¡pero deberían ser golpeados con mano dura! En un duelo, no cuentas o mides los golpes, ¡tú golpeas como puedes! La guerra no se hace con caridad; es una lucha, un duelo. Si Nuestro Señor no fuera aterrador, Él no hubiera dado un ejemplo en esto también. Ved cómo trató a los filisteos, a los sembradores del error, a los lobos vestidos de oveja, y a los traidores en el templo. ¡Él los golpeó con azotes!».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.