jueves, 8 de septiembre de 2022

EL CAMINO DE LA DEGENERACIÓN CONCILIAR

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
  
   
 
El obispón de Aquisgrán (Alemania), Helmut Dieser, llama por un “desarrollo” [= cambio] de doctrina respecto de la anticoncepción y la homosexualidad, según escribe el 7 de setiembre el sitio web Zeit.de.
   
Él considera que la homosexualidad es «querida por Dios en la misma medida que la creación misma», calificando al término pecado como un «concepto cuestionable» en relación con la homosexualidad.
 
Dieser es partidario de “bendecir” los concubinatos homosexuales. En su diócesis, los presbíteros ya lo hacen según su [ausente] “conciencia”. No ha tenido problemas con Francisco Bergoglio ni con el Vaticano.
   
El obispón de Maguncia (Alemania), Peter Kohlgraf, también apoya la idea de “bendecir” los concubinatos homosexuales.
    
Él no «trata las medias frases de la Biblia que se refieren a la homosexualidad» como «si fueran la Palabra de Dios eternamente válida sin tener en cuenta el contexto».

El obispón de Friburgo (Suiza), Charles Morerod OP, dijo el 3 de setiembre en el sitio web Tdg.ch que se alegra de que un presbítero homosexual pueda decir públicamente «quién es realmente».
    
El presbítero en cuestión comenzó un romance homosexual con un jardinero en 2005. En ese momento, era un religioso sin votos perpetuos que se enfrentaba a la elección entre la Iglesia y su aventura homosexual. Eligió lo segundo. Según Morerod, no hizo “nada malo” al elegir al jardinero. Después que se rompiera la relación, el homosexual fue “instalado” presbítero. Ahora afirma que vive como célibe.
    
El Catecismo de la Iglesia Católica resume la Sagrada Escritura diciendo que los actos homosexuales son de grave depravación: «La tradición siempre ha declarado que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. Son contrarios a la ley natural» y «en ningún caso pueden ser aprobados».
  
 
  
Los obispones australianos recomendaron a las escuelas católicas instalasen “retretes o vestidores unisex» [para confundir aún más a los estudiantes confundidos con su género].
   
Ellos anunciaron esto el 6 de Septiembre al presentar la guía de doce páginas “Created and Loved” (Creados y Amados) sobre “género e identidad” en las escuelas católicas.
   
  
La guía apela por la «flexibilidad con expectativas uniformes» impulsando la rígida ideologia de género. Una sección titulada “Antropología cristiana” (una pieza de propaganda sobre “enfoque afirmativo de género”) va sobre negar la antropología cristiana.
   
La guía establece además que «las escuelas necesitarán registrar el nombre oficial y sexo biológico de los estudiantes, pero deberán usar el nombre preferido, identidad sexual y pronombres escogidos por ellos».

1 comentario:

  1. https://www.spectator.com.au/2022/09/catholic-schools-defy-gender-affirmation-laws/

    Los colegios australianos están rebelándose contra la ACBC y su arrodillada política “corrección política”.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.