lunes, 12 de septiembre de 2022

EL MÍTIN EN LUJÁN

Mientras semanas atrás le fue negado (por segundo año consecutivo) a la peregrinación argentina de Nuestra Señora de la Cristiandad entrar a la basílica de Luján, el sábado 10 de Septiembre se celebró una “Misa por la paz y la fraternidad” que degeneró en un acto político oficialista.
   
   
A la eucaristía novusordista convocada por el arzobispón de Mercedes-Luján Jorge Eduardo “Carapa” Scheinig y el intendente de Luján Leonardo Boto (Partido Justicialista-Frente de Todos) después del fallido “atentado” contra la vicepresidenta Cristina Fernández vda. de Kirchner el 5 de Septiembre (mismo día en que se reanudó el juicio en su contra por corrupción), y presidida por Scheinig y Gustavo Carrara (obispón auxiliar de Buenos Aires, adherente a la “Teología del Pueblo”), con la asistencia del diácono Ricardo “Ricky” Carrizo (del movimiento “Curas de la Opción por los Pobres” de Quilmes) con estola con la cara estampada del fundador de los “Curas Villeros” Carlos Mugica Echagüe, acudió todo el oficialismo, al lado del corrupto, adúltero y pro-aborto presidente Alberto Fernández, el expresidente interino Eduardo Alberto Duhalde Maldonado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff Barenstein, la intendente de Quilmes Mayra Soledad Mendoza (que recibió la inválida galleta Novus Ordo a pesar de ser abortista; su administración está vinculada a un entramado de corrupción), la activista Lidia Stella Mercedes Miy Uranga “Taty Almeida” (de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora) y otros funcionarios kirchneristas, aparte del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
   
  
   

Ante la polémica (de la cual la Conferencia Episcopal Argentina se buscó desligar aduciendo que la convocatoria fue del propio Scheinig) y el descontento entre clérigos y fieles, Scheinig se “disculpó” diciendo:
«Quisiera hacer una aclaración. Este fin de semana los obispos de la Argentina incitamos a todo el país a rezar por la paz y no pensamos en una misa ni en un evento central.
  
Cuando el intendente de Luján me propuso hacer esta misa, le dije que sí. Pero fue creciendo la envergadura de la misa y yo quiero pedir disculpas. De verdad, lo quiero hacer de corazón, porque tal vez yo no invité por no querer hacer algo tan importante, me equivoqué, metí la pata, como decimos. Quiero pedir perdón de verdad, porque así fue, fue rápido y a veces estas cosas nos superan.
   
Por otro lado, ustedes saben que todas las iglesias siempre estamos dispuestas a dar una mano a la fraternidad, a la paz, el papa Francisco insiste tanto en la cultura del encuentro, eso es lo nuestro, porque el Señor nos enseñó eso: hay que juntarnos, tiene que haber fraternidad, así lo hizo Jesús».
   
No es la primera vez que la basílica de Luján es escenario de manifestaciones políticas: en Octubre de 2018, en el marco de la marcha convocada por el CGT, el líder camionero (y actual presidente de facto del Club Atlético Independiente) Hugo Alberto Moyano Carrizo hizo ingresar a sus conmilitones a un servicio presidido por el arzobispón Agustín Roberto Radrizzani SDB († 2020) para pedir por «un cambio del modelo económico». Ni tampoco es la primera polémica en la archidiócesis, toda vez que en esta jurisdicción fue que ocurrió el “Caso de los bolsos”, cuando el ex secretario kirchnerista de Obras Públicas José Francisco López (condenado por estos hechos a seis años de prisión, salió en Noviembre de 2021 bajo libertad condicional, decisión que encontró gran repudio de la oposición) arrojó en la madrugada del 14 de Junio de 2016 varios bolsos con 8’982.000 dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos argentinos, varios relojes Rolex y un arma de fuego dentro del monasterio de consagradas “Nuestra Señora del Rosario de Fátima” en General Rodríguez (allí residía el entonces fallecido arzobispón Rubén Héctor di Monte). Además, la cabecera archidiocesana es fortín electoral del ministro del Interior Eduardo Enrique “Wado” de Pedro Révora y de su hermano de crianza Juan Ignacio Ustarroz, actual intendente local de Mercedes.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Matías heresiarca de mierda y sin cerebro ni para un derrame ¿acaso alguno de los que denunciamos acá en esta tribuna es tu marido para que saltes así? Entiéndelo de una puta vez, si no te gusta este sitio ni su contenido NO ENTRES A COMENTAR NADA, QUE NO LO VAMOS A PUBLICAR, ESTÁS VETADO. Aquí publicamos lo que nos dé la gana, te arda el culo o no. Y no busques que te salgamos con groserías, que eso es lo que se merecen los de tu calaña. Andate a tu padre el diablo, miserable analfabeta.

      Eliminar
    2. Y EL MISMO VETO VA TAMBIÉN PARA TUS OTRAS CUENTAS, “Silvino”, “Mateo” Y CUANTAS LLEGARES A INVENTAR, pedazo de imbécil, que no sabes ni qué es lo que estás atacando. Más lamentable es tu miserable y puta vida, porque a los muertos se les guarda luto nueve días, pero a los necios TODA LA VIDA.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.