jueves, 24 de noviembre de 2022

FISCALES EN REINO UNIDO CONTRA LA BIBLIA: «PARTES DE ELLA NO SON APROPIADAS EN LA SOCIEDAD MODERNA»

Noticia tomada de CHRISTIAN TODAY. Traducción tomada de BIBLIA TODO.
   

El Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS por sus siglas en ingles) dijo a los abogados que defienden a un predicador callejero detenido que algunas partes de la Biblia «ya no son apropiadas en la sociedad moderna».
  
La sorprendente afirmación se hizo en un documento enviado por la Fiscalía al Centro Legal Cristiano, que defendió a John Dunn tras su detención por los comentarios que hizo sobre la homosexualidad.
  
Cuando predicaba en el centro de la ciudad de Swindon, dos mujeres pasaron cogidas de la mano, a lo que el Sr. Dunn dijo: «Espero que seáis hermanas».
  
Cuando le informaron de que estaban en un matrimonio del mismo sexo, el Sr. Dunn citó 1 Corintios 6 y les dijo: «Dice la Biblia que los homosexuales no heredarán el reino de Dios».
  
Las mujeres se sintieron ofendidas y lo denunciaron a la policía. También alegaron que el Sr. Dunn les gritó que «arderían en el infierno», a pesar de que utiliza una caja de voz tras sobrevivir a un cáncer de garganta. Él niega la acusación.

El Sr. Dunn acudió voluntariamente a una comisaría de policía para ser entrevistado, donde se le advirtió que sería detenido si intentaba marcharse. A continuación, se le citó por un delito contemplado en el artículo 5.º de la Ley de Orden Público, que contempla el comportamiento o las palabras amenazantes, abusivas o desordenadas.
   
La Fiscalía alegó que el Sr. Dunn había cometido un discurso de odio que ofendía a las mujeres, y sus abogados argumentaron que el procesamiento del Sr. Dunn era «necesario» y «proporcionado».
  
En el documento presentado a la defensa del Sr. Dunn, el CPS declaró: «Hay referencias en la Biblia que simplemente ya no son apropiadas en la sociedad moderna y que se considerarían ofensivas si se dijeran en público».
  
Los abogados del Sr. Dunn argumentaron que la ley debe proteger la expresión de opiniones «incluso si éstas chocan con la sensibilidad de la mayoría de la población».
  
También argumentaron que «el simple hecho de transmitir la verdad bíblica» no equivalía a un abuso.
  
El 13 de noviembre debía celebrarse una vista que podría haber dado lugar a antecedentes penales para el Sr. Dunn, pero la Fiscalía retiró el caso contra él después de que los dos denunciantes no se presentaran a declarar.
  
Un portavoz de la Fiscalía dijo: «El día del juicio no se pudo localizar a las denunciantes para que aportaran pruebas vitales para la acusación, lo que hizo que no ofreciéramos ninguna prueba», y añadió: «No es función del CPS decidir si una persona es culpable de un delito penal, sino hacer evaluaciones justas, independientes y objetivas de las pruebas para presentar nuestro caso ante el tribunal».
   
El Sr. Dunn dijo que se sentía «aliviado y agradecido» por el hecho de que se haya retirado el caso contra él. Dijo que su intención era únicamente declarar la verdad de Dios por amor y compasión hacia la gente que pasaba y escuchaba. Ahora planea volver a predicar en las calles de Swindon.
   
«Cuando predico, sólo digo lo que está en la Biblia», dijo. «Cuando me dijeron que estaban casadas con una persona del mismo sexo, me preocupé por elaos. Tenía que comunicarles las consecuencias de sus actos basándome en lo que dice la Biblia. Quería advertirles, no por condena, sino por amor. Quería que supieran que existe el perdón a través del amor de Jesús. Nueve de cada diez veces que predico o me relaciono con la gente en la calle, la gente me pide que rece por ellos».
  
Andrea Williams, directora ejecutiva del Centro Jurídico Cristiano, dijo que el enfoque de la Fiscalía sobre el caso y la Biblia en general era «profundamente preocupante». Dijo:
«La Biblia y sus enseñanzas son la base de nuestra sociedad y han proporcionado muchas de las libertades y protecciones que todavía disfrutamos hoy en día.
  
Es extraordinario que la fiscalía, hablando en nombre del Estado, pueda decir que la Biblia contiene palabras abusivas que, cuando se pronuncian en público, constituyen un delito. La opinión de la Fiscalía fue que la Biblia es ofensiva y contiene un discurso ilegal que no debe ser compartido en público.
   
El concepto de “ofensa” es totalmente subjetivo y se puede manipular fácilmente para acallar puntos de vista que simplemente no gustan a la gente.
  
Cualquier sugerencia de que existe un derecho a no ser ofendido debe ser fuertemente resistida. En la democracia actual, necesitamos la libertad de debatir, desafiar y discrepar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.