martes, 1 de noviembre de 2022

GUARDERÍA NOVUSORDITA: PREDICANDO EN ZANCOS

El presbítero polaco Franciszek (en el siglo Sławomir) Całka, de la orden de San Pablo Primer Ermitaño, párroco en la hermosa Iglesia de Santa María en Porto, una basílica y santuario menor en Rávena (Italia), “predicó” el pasado domingo 30 de Octubre (que en el calendario modernista no fue fiesta de Cristo Rey sino el XXXI del Tiempo Ordinario) sobre zancos, y la parroquia publicó fotos del show barato en Facebook.
   

El presbítero estaba imitando al recaudador de impuestos Zaqueo (que era demasiado pequeño para ver a Cristo y por lo tanto subió a un árbol de sicomoro), como quiera que para ese domingo correspondía (como era “Ciclo C” en el Novus Ordo) la perícopa de San Lucas XIX, 1-10.
   
A diferencia de la Eucaristía Novus Ordo, en la liturgia católica el sacerdote representa a Jesucristo, no a algún colector de impuestos aleatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.