sábado, 12 de noviembre de 2022

ANGUERA, EL MEDJUGORJE DE BRASIL

Desde hace algunos años, vienen circulando algunos mensajes de presuntas apariciones en Anguera (estado Bahía, Brasil), y se les atribuye haber anunciado algunos sucesos como la guerra en Ucrania o la renuncia de Benedicto XVI Ratzinger y la consiguiente elección de Francisco Bergoglio. Aparte, quienes propagan esta aparición dicen que la Virgen pide conversión y advierte de desastres que acontecerán en distintas partes del mundo. Por todo esto, es necesario constatar (sobre todo en estos tiempos de diabólica desorientación) de qué va todo ‘lo de Anguera’.
   

Primero, algo de historia: Desde 1987 (cuando comenzó a recibir las apariciones), el brasileño Pedro Regis Alves, residente en Anguera, ha estado recibiendo “mensajes”, los cuales pone rápidamente por escrito. Hasta comienzos de los dos mil, Pedro Regis era un desconocido en Europa. Solo en Italia, su nombre empezó a ser conocido en el 2009, y el primer libro en italiano respecto a él fue publicado en 2010.
   
No ha habido pronunciamiento oficial del Vaticano (que ordenó a la archidiócesis de Feira de Santana investigar el asunto, pero las dos comisiones creadas al efecto no emitieron juicio alguno). Zanoni Demettino Castro, arzobispo de Feira de Santana, le dio a Regis plena libertad de acción, como se vio en una entrevista hecha en 2018.
  
Regis ha estado recibiendo mensajes tres veces por semana, siempre anunciando desastres para todos los países del mundo. Sus seguidores afirman que entre 2005 y 2012 ha profetizado cosas como la actual guerra en Ucrania, o la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco. Pero ¿realmente es un profeta, o solo aventura hechos al azar? ¿Qué relación tiene con el ‘Fenómeno de Međugorje’? Todo esto lo analizaremos en el presente artículo.
   
1.º BREGANDO EN OLA AJENA: LA GUERRA DE UCRANIA
Los seguidores de Régis atribuyen estas cuatro locuciones como profecías de la intervención militar en Ucrania por orden del Kremlin:
  • «Un hombre orgulloso hará acuerdos con Irán. Parece ser un pacificador, pero en verdad será una espina para muchas naciones» (“Mensaje” 2516, transmitido el 30 de Abril de 2005).
  • «De San Petersburgo nacerá una espina que herirá a mis pobres hijos. Ha nacido el árbol del mal, y sus ramas se propagan en el mundo. Su veneno es mortal, pero el Señor vendrá en defensa de los Suyos» 2778, transmitido el 26 de Diciembre de 2006).
  • «La cruz será pesada para los habitantes de Ucrania. El dolor será grande para mis pobres hijos» 3396, transmitido el 6 de Noviembre de 2010)
  • «Arrodillaos en oración por los que están en Donetsk. Llegará la muerte y el dolor será grande para mis pobres hijos» 3749, transmitido el 13 de Diciembre de 2012).
Impresionante, ¿verdad? Pero tiene su explicación lógica y simple:
  • Dos meses antes del “mensaje” 2516, esto es, en Febrero de 2005, el presidente ruso Vladímir Putin (nacido en San Petersburgo, Rusia), había ratificado su compromiso con Irán para proporcionar combustible nuclear para la central nuclear de Bushehr (que entonces estaba en construcción), en medio de las sospechas del gobierno estadounidense y de la Unión Europea, que temían que el reactor fuese usado por Teherán para fabricar armas atómicas. Por otra parte, a los países occidentales les preocupaba que Putin proporcionase tecnología nuclear a la Siria de Bashar al Assad (que en ese entonces había invadido el Líbano), un tradicional enemigo de Israel.
  • El “mensaje” 2778 se dio en el contexto de una amenaza de guerra entre Rusia y Georgia por las provincias secesionistas de Abjasia y Osetia del Sur, que buscaban independizarse de esta última.
  • Si vemos los mensajes de Régis entre 2005 y 2012, no hay prácticamente ningún país del mundo que no tenga profecías similares (siendo los tres más mencionados Brasil con 85 mensajes, Japón con 9, y Argentina 6): la cruz pesada, terremoto, invasión, colapso, etc. Y con predicciones tan genéricas, el acierto es fácil de adjudicarse.
  • No era necesario ser profeta para prever que en Donetsk habría desastre, y no precisamente por la guerra: Donetsk (o más ampliamente el Dombás) es una región que alberga el 90% de las reservas de carbón de Ucrania, y su industria metalúrgica aportaba desde 1991 hasta el 15% del producto interno bruto del país. Sin embargo, por mencionar solo el carbón, la geología les juega en contra: el grosor de la veta es pequeño, las vetas son muy profundas (de 300 a 1.200 metros de profundidad) y el gas metano es común. Sumémosle a esto que la maquinaria y los procesos de extracción están demasiado desactualizados, dado que la baja rentabilidad no atrae a los inversionistas; y el gobierno ucraniano, siguiendo el consejo del Fondo Monetario Internacional, suspendió los subsidios mineros por 600 millones de dólares anuales. Agreguemos que las organizaciones mafiosas controlan las concesiones mineras, y la minería ilegal es parte del paisaje. Resultado: explosiones en minas que dejan decenas de trabajadores muertos o heridos (y noticias como esa llegan volando a todos los países). Item, ¿cómo no va a haber lealtades pro-rusas en el Dombás si eran la región más afectada por la crisis económica, y la Junta de Kiev no hacía más que agravar sus penurias –por ejemplo, en 2012, para la Eurocopa 2012 se gastaron 5.000 millones de dólares construyendo hoteles, estaciones, aeropuertos y estadios; y en 2017 el presidente Pedro Poroshenko ordenó suspender la producción de carbón–).
  
2.º “LOS DOS PAPAS”, ¿PLAGIO DE EMMERICK?
El 10 de Marzo de 2013, Régis publicó en su sitio web un artículo con algunos de sus “Apelos Urgentes” relativos a la renuncia de Benedicto XVI Ratzinger. El principal es (irónicamente) el que aparece de último, el 2497, con fecha 19 de Marzo de 2005, el cual dice:
«Un reino dividido y una sede vacía. La existencia de dos reyes difundirá gran confusión en el mundo, pero Dios vendrá en socorro de su pueblo».
Extrañamente, aunque supuestamente se refieren al mismo protagonista, no se mencionan ni el “mensaje” 2051, transmitido el 26 de Marzo de 2005 (una semana después del presunto mensaje clave):
«El rey dejará su casa aprisa, pero deberá pasar por sangre que corre en su palacio»
ni el “mensaje” 2052, transmitido el 29 de Marzo del mismo año:
«Los amigos del rey se unirán contra él, pero Dios los castigará severamente por su traición y porque abrieron las puertas para que entraran los asesinos. La ciudad de las siete colinas caerá. Llegará el día en que un rey dejará su casa y hará morada en otro país»
Si seguís bien la secuencia, podéis daros cuenta que si no los citó es ¡PORQUE NO COINCIDIERON CON LA REALIDAD FÁCTICA: Si bien Ratzinger contó con la oposición de la denominada “Mafia de San Galo” y ocurrió el escándalo de Vatileaks, no tuvo que «dejar su casa aprisa», ni hacerlo pasando «por sangre que corre en su palacio». Y si salió del Vaticano después que renunció, fue solo por unos días, para no interferir en el cónclave que elegiría a su sucesor Francisco Bergoglio, luego del cual regresó al Vaticano, donde actualmente reside (solo salió de allí otras dos veces, para visitar a su hermano Georg Ratzinger).
    
Aunque no es mencionado en el compilado, también destaca el “mensaje” 3098 (23 de Diciembre de 2008): «Llegará el día en el cual habrá dos tronos, pero solo en uno se sentará el verdadero sucesor de Pedro».
   
Los “mensajes” anteriormente citados hacen recordar a la “Visión de las dos iglesias” que había tenido Ana Catalina Emmerick (que como sabemos, era uno de los temas más mencionados entre 2004 y 2005, tanto por la película de Mel Gibson “La Pasión de Cristo” como por su “beatificación” por Juan Pablo II), visión que sin embargo trataba de la dedicación de Santa María de los Mártires (antiguo Panteón de Agripa) por el Papa Bonifacio III, y el establecimiento del templo luterano de Roma en el palacio Caffarelli en Campidoglio (antigua sede de la legación diplomática del reino de Prusia) en 1819:
«En la pasada noche, desde las once a las tres de la mañana, he visto un cuadro maravilloso de dos iglesias y de dos Papas […]. Vi al Papa actual [Pío VII] y vi cómo debajo de él surgía en Roma otra iglesia oscura [la capilla de la legación protestante]. Estaba esta iglesia colocada en un vasto palacio antiguo semejante a una casa de consejo municipal y tenía delante columnas. No he visto en esta iglesia ningún altar y ninguna cosa sagrada. He visto solamente bancos y en medio un púlpito. Allí sólo se predicaba y se cantaba; ninguna otra cosa se veía dentro.
  
Entonces me fue mostrada también una comparación de los dos Papas, de aquel [Bonifacio III] y de este, y de este y de aquel templo. Me duele haber olvidado los números y datos; me fue dicho y mostrado cuán débil era el verdadero Papa (en los principios) y cuán desprovisto de ayuda estaba; pero fuerte en la voluntad para derribar tantos ídolos (supe el número de ellos) y tantos falsos cultos y reunirlos a todos en uno verdadero. Por el contrario, cuán fuerte por el número de adeptos, pero débil de voluntad era este Papa (o jefe de secta) pues había dejado al único y verdadero Dios y al solo y legítimo culto, permitiendo que se cambiasen en tantos ídolos y tantos falsos cultos, y habiéndose erigido ese falso templo. […]. He visto también cuán perniciosas serán las consecuencias de esta pseudo-iglesia. La vi crecer, y vi muchos herejes de toda condición ir hacia Roma y establecerse allí. Vi crecer la molicie y debilidad en los eclesiásticos de acá, y vi difundirse mucha oscuridad siempre más creciente. Entonces, la visión pareció extenderse por todos lados. Vi en todas partes que comunidades católicas enteras estaban siendo oprimidas, acosadas, confinadas y privadas de su libertad. Vi cerrar muchas iglesias. Vi nacer y dilatarse grandes miserias por todas partes. Vi guerra y derramamiento de sangre. Vi una turba salvaje e ignorante se lanzó a la acción violenta, pero no duró mucho. Vi de nuevo cómo la iglesia de San Pedro debía ser destruida con plan bien concebido y madurado por las sectas secretas, y también devastada por violentos asaltos y tempestades. ero también vi que la ayuda llegaba cuando la angustia había alcanzado su punto máximo. Vi nuevamente la Santísima Virgen ascendiendo sobre la Iglesia y extendiendo su manto [sobre ella]» [Karl Erhard Schmöger C.Ss.R., Vida de la sierva de Dios Ana Catalina Emmerick, vol. 2, Marietti, 1871, págs. 550-554. Visión del 13 de Mayo de 1820].
Y este era el contexto histórico:
«Napoleón no quería mártires, quería apóstatas […]. Proseguía engañando al pueblo con altas y bajas tonterías, intitulándose hijo primogénito de la Iglesia, protector de la religión, y ¡descendiente de Constantino y Carlomagno! Por ende se invitan a la corte de París cardenales, obispos, hombres letrados y eclesiásticos de todo género y especie, para coronar al nuevo papa, al nuevo Dios, Napoleón. […] Colapsaron muchas columnas del sagrado templo, vacilaron otras, temblaron todas sacudidas […]. Un ejército de sacerdotes se puso a hacerle cortejo a Napoleón, a blandirlo […].
      
A principio de 1810, todas las oficinas eclesiásticas fueron cerradas en Roma, y trasladadas a París con todos los archivos, las insignias pontificales, y hasta el sagrado Anillo del Pescador fue ceñido por mano profana…
  
Con un decreto suyo suprimió, solo en el Estado Eclesiástico, diecisiete diócesis con sus seminarios y capítulos; con otro impuso el terrible y cismático juramento al clero, para que este quedase dividido en dos bandos, pero demasiado desiguales, el de los mártires y el de los apóstatas […]. Con un tercer decreto elevó en las sedes viudas obispos y párrocos apóstatas, en las cátedras doctores y profesores infieles, lobos que eran mandados a devorar, no a apacentar las ovejas y a instruir a los niños; ladrones y asesinos» [Padre Bernardino Negroni Bolognese, Dell’ultima persecuzione della Chiesa e della fine del mondo, vol. 3, Stabilimento Tip. del Metauro, 1861, pp. 271-274].
Mientras, Pío VII estaba prisionero, primero en el palacio episcopal de Savona, y después en Fountainebleau. Al final, Pío regresó libre a Roma, y Napoleón fue desterrado a Santa Elena, en medio del Atlántico Sur; pero aun así, solo fue el comienzo de las persecuciones y el actuar de los agentes de las tinieblas.
 
El “mensaje” 2505, del 4 de Abril de 2005, dice:
«Queridos hijos, rezad con el corazón y no os alejéis de la verdad. Llegará el día en que habrá desprecio en la Casa de Dios y lo Sagrado será lanzado fuera. Un xino (sic) estará en el trono contrariando a muchos, pero Dios es el Señor de la Verdad. Lo que os digo ahora no lo podéis comprender, pero un día os será revelado y todo estará claro para vosotros. El espejo: este es el misterio».
La palabra “xino”, según explicaría posteriormente Régis en una entrevista ¡el 30 de Agosto de 2014!, es “ónix” al revés, y refiriéndose al “Papa negro” (o más exactamente, un papa jesuita). Los seguidores de Anguera dicen que esa profecía se refiere a la elección del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, pero acontecen varias cosas:
  • En el cónclave de 2005 (que era el más inmediato al “mensaje”), Bergoglio no alcanzó a ser elegido, sino Ratzinger. Aparte, era uno de los cardenales jesuitas que había. El otro era el cardenal Carlo María Martini Maggia, que era incluso más modernista que Bergoglio (pero en una versión sofisticada, no arrabalera como el porteño). La víspera de la “aparición”, la página de noticias alemana Deutsche Welle reseñaba que Martini era «[c]onsiderado un reformista, defensor de la contracepción y de la ordenación de mujeres».
  • La piedra ónice es una variedad de calcedonia, y por lo general viene en distintos colores (blanco, amarillo, verde, rojo y negro) y siempre presentando bandas blancas paralelas (el ágata las presenta curvadas). El “ónice negro”, que es una variedad silícea (a diferencia del ónice calcáreo, que viene en varios colores), es por lo general obtenido con tratamientos artificiales, como incluso lo recoge Plinio el Viejo.
  • “Xino” es el presente indicativo del verbo “xinar”, que en portugués de Angola significa “cortar con instrumento cortante” (“xinar” proviene de “kuxína”, que en idioma quimbundo significa castigar).
Ya en 2013, le tocó de jugar al propagandista y apologeta de Bergoglio en su propia cuenta de Facebook:
  
Pedro Regis promocionando una frase de Bergoglio (11 de Septiembre de 2013).
  
Pedro Regis enlaza noticia de ACI Digital desmintiendo una noticia sobre Bergoglio (14 de Septiembre de 2013).
  
Pedro Regis enlaza entrevista a Bergoglio (21 de Septiembre de 2013).
   
Posteriormente, el 11 de Noviembre de 2017, Régis tuvo que hacer una serie de aclaraciones respecto de sus mensajes, porque el día anterior, su ordinario le llamó a dar cuenta de ellos.
  
  
Pedro Regis dice en el minuto 03:28: «No existe ningún mensaje en que la Virgen hable mal del papa». Pero es el mismo Pedro Regis quien el 5 de Julio, en un directo de Facebook, hizo coincidir al «papado del xino» con una fase negativa en la historia de la Iglesia, y por otra parte, en este mismo vídeo del 11 de Noviembre, sigue diciendo «el xino es el papa Francisco» [minuto 18:18]. Además, dice «Las personas me preguntan si este papa es verdadero o falso. Esta pregunta no me la deben hacer a mí» [minuto 04:06].
  
DISGRESIÓN: EL APARICIONISMO MODERNO Vs. LOS TRADICIONALISTAS
Un punto que vale traer como aparente disgresión (pero que guarda línea con lo hasta ahora expuesto) es que hay “católicos tradicionales” que dan crédito y propagan los “mensajes” de los “videntes” modernos, aun cuando estos los atacan sin piedad. En el caso de Anguera, esto no es excepción si vemos el “Mensaje 52”, que presuntamente lo recibió Pedro Régis el 29 de Junio de 1988 (cabalmente, día de su cumpleaños):
«Queridos hijos, Jesús, dirigiéndose a Pedro, dijo: “Lo que atares en la Tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desatares en la Tierra quedará desatado en el Cielo”. Con estas palabras, Mis amados, Jesús no nos deja duda de que el Santo Padre es infalible. Y siendo así, cualquiera que sea el cristiano que no obedezca al Santo Padre, ciertamente no está obedeciendo a Dios. Aquí en Brasil, la Santa Iglesia está amenazada de perder la verdadera fe, y para que esto no acontezca, los obispos y sacerdotes deben unirse al Santo Padre. Muchos errores están siendo propagados dentro de la Santa Iglesia, y estos errores son causados por los pastores que no están unidos al Papa. Yo os pido, queridos hijos, rezad mucho por los sacerdotes, pues muchos de ellos irán a perder la fe. Satanás, el padre de la mentira, está furioso y su objetivo de venganza será los sacerdotes» (Negrillas propias del original).
Alguno dirá: «Se está refiriendo a los que siguen la “Teología de la Liberación”». NO EXACTAMENTE, porque el contexto en que se da es precisamente porque el “mensaje” llegó un día antes de las consagraciones episcopales de Écône (que era EL tema de conversación en el ámbito eclesial por lo menos varios meses antes, así que Régis pudo haber oído alguna cosa al respecto). Además, en Brasil estaba también la Unión Sacerdotal San Juan María Vianney, dirigida por el obispo emérito de Campos Mons. Antonio de Castro Mayer y que apoyaba al arzobispo Marcel Lefebvre (todavía faltaban años para que el sedevacantismo llegase al Brasil).
    
No solamente Régis fue el único en referirse a las consagraciones de Écône como una rebelión:
  • «El Corazón del Papa sangra hoy a causa de un Obispo de la Santa Iglesia de Dios que, con una arbitraria ordenación episcopal, hecha contra su voluntad, abre en la Iglesia Católica un doloroso cisma» (Stefano Gobbi, “Locución” del 29 de Junio de 1988. Su fantasmagórico “director” espiritual, en el prólogo de la 22.ª edición italiana del libro “A los sacerdotes, hijos predilectos de la Santísima Virgen”, no se va por las ramas al decir «La dolorosa laceración provocada por el cisma de Monseñor Lefebvre, no es más que un signo de una división más profunda [en la Iglesia], aunque todavía no es abierta ni proclamada»).
  • «Hija mía, hoy mi Corazón viene lleno de dolor porque mi Iglesia se ha dividido. ¿Sabéis por qué, hijos míos, ha podido el enemigo dividir mi Iglesia? ¡Por la falta de oración y de sacrificio!» (Luz Amparo Cuevas Arteseros, “Mensaje” del 2 de Julio de 1988. Irónicamente, este mismo “Mensaje” concluye así: «… Y muchos falsos videntes están jugando con la doctrina de mi Hijo, hijos míos. Están sembrando su condenación. ¡Qué pena de almas! Ellos y los que se dejan arrastrar por ellos, hijos míos»).
A la “Virgen” de estos “videntes” (o mejor, de estos SICOFANTES) se le pasó por alto que Mons. Lefebvre no fue el único en consagrar obispos sin mandato pontificio, habida cuenta que el arzobispo Pierre Martin Ngô Đình Thục ya había consagrado a otros obispos (los del Palmar de Troya, Michel Guérard des Lauriers, Moisés Carmona Rivera –que a su vez consagró obispos a George Musey, Benigno Bravo Valadéz y José Roberto de Jesús Martínez Gutiérrez, y diez años después a Mark Anthony Pivarunas CMRI– y Adolfo Zamora Hernández, por mencionar algunos) y proclamado la Sede Vacante con la Declaración de Múnich y la Declaración de Acapulco. Asimismo, no se había enterado que ese “Juan Pablo II” al que pedía estar unidos era la materialización de la apostasía proclamada en ocasión y por consecuencia del Vaticano II.
  
***

Recapitulando, hemos dejado lo mejor para el final: Si bien Régis es deudor (por decirlo así) del ‘Fenómeno de Međugorje’ por su estilo de profecías vagas y apariciones casi todos los días, fue en cuanto al tema Bergoglio que ambos discrepan, hasta el punto que se hacen la guerra: la “Virgen” de Régis mantiene una postura ambigua cuando menos, mientras que la “Virgen” de Međugorje lo defiende a capa y espada, como vemos en estos “mensajes”:
  • «Nuestro Papa Francisco, quien ha conseguido entrar inmediatamente en el corazón de todos, es el Papa que necesitamos en estos momentos. Debemos rezar mucho por él y ayudarlo con nuestras plegarias porque su camino será muy difícil y habrá mucho que hacer. Si nosotros no rezamos por él, ¿quién lo ayudará?
      
    [Hablando de la renuncia de Benedicto, Mirjana dice:] Él es un gran hombre que nos ha dado una lección a todos. Dado que ahora está más mayor y enfermo y no puede dar todo por la Iglesia, él ha renunciado como lo hace un gran hombre» (Mirjana Dragičević-Soldo, “Mensaje” del 25 de Marzo de 2014).
  • «De forma particular, queridos hijos, orad en este tiempo por mi amadísimo Santo Padre, orad por su misión, la misión de la paz» (Iván Dragičević, “Mensaje” del 17 de Agosto de 2014).
Y si bien no es mensaje, la entrevista dada por Vicka Ivanković-Mijatović a Aleteia en Marzo de 2015 no tiene desperdicio para nuestro argumento:
EMILIANO FUMANERI: «¿Qué piensa del papa Francisco? ¿Qué nos puede decir del papa Francisco?».
VICKA IVANKOVIĆ-MIJATOVIĆ: «No pero mira, nosotros pensamos bien en lo que la Virgen nos ha dicho: oremos por nuestro Santo Padre. Y así seguimos siempre unidos en oración, seguro que la Virgen quiere…». 
  
E. F.: «Hay algunas personas que hablan mal, que critican al papa Francisco…».
V. I.-M.: «Mira, yo quiero decir que los que oran no critican. Así es, pero lo que la Virgen quiere es solo orar por nuestro Santo Padre. Y también por toda nuestra Iglesia, que tiene solo necesidad de nuestra oración».
  
E. F.: «Unidos en oración».
V. I.-M.: «¡Pero cierto! Lo único que lleva adelante es solo la oración. Pero de seguro nuestro Santo Padre es bueno y santo. ¡Y yo lo quiero tan bien!».
  
3.º ANGUERA Vs. MEĐUGORJE: LA “VIRGEN” HACE QUE LOS “VIDENTES” SE HAGAN LA GUERRA.
¿Por qué decimos que se hacen la guerra Anguera y Međugorje? Porque, en una entrevista que dio Pedro Régis en Septiembre de 2021, ante la pregunta sobre la posibilidad que la Virgen le haya dado a un vidente un pergamino en el que hay mensajes escritos (en referencia a Mirjana Dragičević-Soldo, que dice tener un pergamino con 10 mensajes secretos para ser entregado al presbítero Petar Ljubičić OFM –que al ser “instalado” con el inválido rito montini-bugninano en 1972 NO ES SACERDOTE CATÓLICO–). Escuchemos la respuesta que da:
  
    
Regis dice:
«¿Cómo afirmar que vino del Cielo algo material? Todo eso se vuelve una sospecha de fraude. Aquí en Anguera la Virgen me ha dicho que no ha entregado nunca nada material desde el Cielo. Aquí tenemos entonces un problema. Si la Virgen dice aquí una cosa, y en otra parte dice otra cosa, entonces una de las dos apariciones no es verdadera: o Anguera es una aparición falsa, o es falsa la otra, no pueden ambas ser verdaderas».
Ante esto, se puede responder: «O ambas son falsas». Anguera (y otras apariciones similares) proliferó gracias a Međugorje, y siguió su mismo esquema:
  • La “Virgen” cuando se “apareció” a los seis chavales en Međugorje se presentó como “Reina de la Paz”. Con ese mismo título se identificó la “Virgen” ante Pedro Régis en Anguera.
  • Las efusivas despedidas «Gracias por todo» (“Mensaje 31”, 23 de Abril de 1988), «Gracias, gracias, gracias por todo» (“Mensaje 53”, 2 de Julio de 1988) y «Gracias por todo» (“Mensaje 148”, 18 de Marzo de 1989) de Anguera, recuerdan el mesoropolitano «Gracias por haber respondido a mi llamada» (registrado por primera vez el 13 de Agosto de 1981).
  • «Si supiérais cuánto os amo, lloraríais de alegría», que no por casualidad es el mensaje más famoso en todo el fenómeno mesoropolitano (registrado por primera vez el 1 de Marzo de 1982), se halla idéntico en distintos mensajes de Anguera (el primero, el referido “Mensaje 53”, del 2 de Julio de 1988).
Es algo paradójico, pero es real: las falsas apariciones se contradicen no sólo con las verdaderas (que ya es decir), con la Revelación Pública (Sagrada Escritura y Tradición Apostólica) o incluso con la realidad histórica, sino que también lo hacen entre sí. Por eso, mal se puede decir que son de Dios, porque en Dios, que es la Verdad Absoluta, NO CABE ENGAÑO NI CONTRADICCIÓN. Mucho menos en la Virgen Santísima, quien al ser concebida sin pecado original en previsión de la Pasión de su Hijo (cf. Misal Romano, oración colecta de la Inmaculada Concepción), es la más pura y perfecta entre las criaturas.

Y concluimos con estos dos pasajes de la Sagrada Escritura: 
  • «Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas; y harán grandes señales y prodigios de manera que engañarán incluso a los elegidos si fuera posible. Ved que os lo he dicho antes de que suceda» (San Mateo XXIV, 24).
  • «Aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciara otra doctrina que la que os predicamos, sea anatema» (Gálatas I, 8).
     
JORGE RONDÓN SANTOS
12 de Noviembre de 2022
Fiesta de San Martín I, Papa y Mártir de la Fe; de San Emiliano de la Cogolla, Abad, Confesor y Patrono del Reino de Castilla; de San Nilo de Constantinopla, Monje y Confesor. Nacimiento del Venerable Diego Luis de San Vítores SJ, Apóstol de las Islas Marianas y Mártir de la Fe. Tránsito de San Diego de Alcalá OFM, Confesor; y Martirio de San Josafat Kuncewicz OSBM, Obispo grecocatólico y reformador de la Orden de San Basilio. Restablecimiento del Catolicismo en Inglaterra por el Parlamento durante el reinado de María I Tudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.