martes, 22 de noviembre de 2022

DOS DE RITOS ORIENTALES

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
  
   
  
La Congregación para las Iglesias Orientales ha reducido al estado laical al fundador de Mission de Vie, el presbítero Wissam Maalouf, instalado en 2013, y lo ha excluido de su instituto, según escribe el 18 de Noviembre el sitio web LOrientLeJour.com.
 
La Mision de Vie maronita es una comunidad mixta de 80 miembros que viven en cinco monasterios en el Líbano y se dedican a ayudar a los pobres.
  
Maalouf está acusado de abusos y agresiones sexuales a menores. La congregación señaló la “obstinación” de Maalouf por no cumplir las medidas disciplinarias adoptadas contra él el 31 de Agosto para proteger su sacerdocio y su pertenencia al instituto.
   
Maalouf se ha defendido en repetidas ocasiones, acusando a la “prensa estipendiaria” y a la jueza de menores de Baabda, Joëlle Abou Haïdar, de arremeter contra su comunidad porque se le negó una adopción que pretendía para una familia cercana.
   
En Septiembre, otros dos sacerdotes maronitas, Mansour Labaky y Georges Badr, fueron reducidos al estado laical. El muy popular Labaky había sido condenado en Francia a 15 años de prisión por agresión sexual a menores. Del otro sacerdote, Badr, de Mar Takla (Hazmieh) y capellán de la ONG Domus, se rumoreaba que era pedófilo.
  
   
  
Francisco Bergoglio nombró al arzobispón Claudio Gugerotti, de 67 años, anterior nuncio apostólico de Gran Bretaña, como prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales.
  
En “Via col vento in Vaticano” [traducido al español como “El Vaticano contra Dios”] (1998), un libro sobre escándalos en el Vaticano escrito por un grupo de autores que se llamaban I Millenari, Gugerotti aparece bajo el entonces seudónimo de “Stambecco” (Cabra montés), un servil carrerista. El libro vendió 100 mil copias en sus tres primeras semanas.
  
En 1999, el monseñor retirado del Vaticano Luigi Marinelli († 2000) confirmó su participación en el libro de 288 páginas. “I Millenari” es un anagrama de Marinelli. Dijo que tenía nueve o diez coautores y aclaró que el libro no cuestiona la santidad de Cristo y de la Iglesia, sino que sólo señala que el Vaticano «se compone de hombres que, como yo, son defectuosos».
   
Todos los personajes principales en el libro se dan pseudónimos de la novela de Margaret Mitchell “Lo que el viento se llevó” (1936). Entre los identificados está el cardenal Achille Silvestrini Gambarati († 2019), ex superior de Martinelli en la Congregación de las Iglesias Orientales, un homosexual y el líder de la Mafia de San Galo.
  
Silvestrini hizo de Gugerotti subsecretario en la Congregación para las Iglesias Orientales en 1997.
  
El libro trata sobre nepotismo, escándalos homosexuales, corrupción y satanismo en el Vaticano. Incluyendo: un obispo es chantajeado por una hija ilegítima; se plantean preguntas sobre la muerte de Juan Pablo I; se celebran misas satánicas en el Vaticano; hubo una relación entre un joven sacerdote en la nunciatura de Berna (Suiza) y una monja, siendo ambos trasladados.
   
En Junio de 2022, Gugerotti celebró el Corpus Christi en el Novus Ordo en latín, con incienso y campanas y dos diáconos a su lado, haciendo que este se vea como el Rito Romano (fotos de Mazur abajo).
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.