miércoles, 23 de noviembre de 2022

NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN DE SUMAMPA


La historia de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa se enlaza con la de Nuestra Señora de Luján.
   
(la traslación a la capilla que construyó Farías de Sá se dará el 23 de Noviembre. El primer cura párroco de la región, Don Juan de San Miguel y Arévalo, que estuvo presente en la traslación de la imagen, al poco tiempo fijaría su sede parroquial en este paraje, junto a la Capilla de Nuestra Señora.
    
Años después, en 1692, el padre Diego de Corbalán, cura párroco de Sumampa, dio la descripción de la capilla: En el sitio de la Capilla hay paredes de barro y cal el techo de tejereria y tejas con dos puertas de tablas, con sus herraduras; dentro de ellas tres altares, el altar mayor un dosel de colchas y cielo raso verde y sobre el altar un tabernáculo de madera, todo pintado al óleo, y dentro la imagen de Nuestra Señora de la Consolación, un sagrario y un sagrario de plata, dos campanas buenas y una quebrada. Todo el ornato de esta iglesia es dado de limosna de los que van a la romería de dicho Santuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.