jueves, 17 de noviembre de 2022

MÁS CONFESIONES DE PRELADOS FRANCESES: AHORA TOCA ESTRASBURGO


El arzobispón emérito de Estrasburgo (Francia) Jean-Pierre Louis Grallet Gruyon OFM, que ejerció entre 2007-2017, admitió en un comunicado haber tenido «gestos inapropriados» [= agresión sexual] hacia una joven mujer en el año 1985, cuando era un simple fraile ejerciendo como capellán universitario.
   

Añadió que había contactado a la persona afectada y pedido perdón cuando supo de la declaración de la mujer, la cual se había dirigido a su sucesor Luc Marie Daniel Ravel Fabre CRSV, incumbente ordinario argentoratense (de Estrasburgo), en Diciembre de 2021.
   
Ravel ha referido el caso a la Fiscalía de la República en Estrasburgo en Enero de 2022, que anunció una investigación penal (aunque habría que ver si no ha operado el fenómeno jurídico de la prescripción de la acción penal, tras más de 20 años de cometida la conducta criminal). También hay una investigación canónica en curso por el Vaticano, anunció fray Michel Laloux, provincial de la provincia Juan Duns Escoto (Francia y Bélgica francófona), quien además reveló que Grallet fue suspendido de sus funciones en una casa para frailes ancianos el 4 de Noviembre.
  
Grallet reveló que él hace parte de 11 obispones eméritos franceses que han sido acusados por reportes de mala conducta sexual, pero no todos sus nombres han sido revelados aún. Su confesión vino después del llamado hecho por Éric de Moulins-Beaufort, presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, que quienes entre ellos «se encuentren culpables de actos de esta clase, lo hagan saber por sí mismos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.