sábado, 5 de noviembre de 2022

NADA VALE LA SUCESIÓN APOSTÓLICA EN LOS HEREJES

«Toda la sucesión episcopal en el mundo es inútil si los que suceden a los Apóstoles no tienen la Fe. Nadie necesita una sucesión perpetua de herejes». (MARIO DERKSEN, “El eclipse de la Iglesia: El caso por el Sedevacantismo — Parte II”. Conferencia de Fátima, 2021).

7 comentarios:

  1. Para que vean los modernistas, “Reconocer y resistir”, y los del “papado materiáliter”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Miles Christi. Una acertada cita de Mario Derksen aunque les pese a los novusorditas que siguen defendiendo lo indefendible. Son lamentables esas posturas de R&R. Leo los "argumentos" de sus defensores y me reiría si no fuera por el panorama que es terrible. Especialmente del tal Kwasniewski. Terrible.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Antranig Ayvazian no es obispo válido. Como sacerdote, tampoco se puede dar certeza, y el hecho que se le haya visto con hábitos latinos y que dirigiera la filial armenia de Radio María (de Međugorje) no le ayuda a su causa.

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias por la respuesta.

      Eliminar
    5. Añado una pregunta más con el permiso de Miles Christi y no insistiré en este tema: ¿se puede decir que todos los obispos consagrados y sacerdotes ordenados hasta el 18 de jnio de 1968 en la falsa Iglesia, incluidos los de los ritos orientales, lo fueron válidamente?

      Eliminar
    6. Con relación al lado occidental, desde el 18 de Junio de 1968 ya no hay sacerdocio ni episcopado válido en la falsa iglesia, atendiendo que Pontificális Románi entró en vigencia inmediata con su promulgación. En los orientales, desaparecieron el día en que se promulgaron los nuevos ritos respectivos, pero al existir casos consagraciones por obispos birritualistas y/o que tengan jurisdicción sobre los fieles de rito oriental, es necesario examinar cada caso en particular.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.