viernes, 4 de noviembre de 2022

EL REGRESO DE LA PACHAMAMA A SAN PEDRO, DE MANOS DE HAKUNA

  
Tal vez algunos lectores pensarán que, al igual que los protestantes, vemos al diablo en todas partes, pero si volvemos a alzar la voz sobre el demonio Pachamama/Cibeles/Gea/Matar Kubileya es porque en el Vaticano es una constante.
  
En la “Hora Santa” de Hakuna en la basílica de San Pedro, frente al altar donde los 200 mozalbetes bailotearon al son de guitarras y música moderna cual si fuera concierto de rock o de los protestantes Hillsong, estaba una estatua de mármol que llamaban “Virgen de Hakuna”.
 
   
La estatua, que presenta una mujer sentada sobre sus piernas y abrazándose el vientre, fue llevada por la delegación de la diócesis española de Segorbe y Castellón, dentro del Hakuna All Fest. Esta es un diseño del escultor y fotógrafo madrileño Javier Viver Gómez, a partir de los rostros de distintas mujeres que hacen parte del movimiento. Y como es costumbre, le regalaron una copia a Bergoglio.
   
No es la primera escultura en que Viver se enfoca en presentar una “Virgen” demasiado humana: ya lo había hecho con la “Bella Pastora” para la comunidad de monjas de Jesu Communio (fundada por María José Berzosa Martínez, hermana del anterior obispón de Ciudad Rodrigo, Cecilio Raúl), y las réplicas de esta.
   
En los últimos tres años, la obsesión bergogliana con la Pachamama (que empezó con el infausto Sínodo de la Amazonía; pero como todo en él se remonta a más atrás, a Giambattista Montini y Karol Wojtyła) se ha potenciado. Incluso, hizo acuñar una moneda conmemorativa en su honor. Igualmente, el rostro adusto (que recuerda la canadiense estatua desatanudos) no inspira ninguna devoción, por más explicaciones almibaradas que le añadan, como se ve en el himno que le han dedicado.
   
***
  
Algo que tal vez pocos sabéis es que los Estatutos de 2019 y el Código de Buen Gobierno Corporativo de 2021 de la Hakuna (que por cierto, en suajili significa «No hay» –como dato anecdótico, el Opus Dei entró al África por Kenia desde 1958, cuando era colonia y protectorado británico, por invitación del delegado apostólico para el África Occidental y Oriental Británico Gastone Mojaisky Perrelli a “El Padre” Escriba–) como fundación (vinculada a Hakuna la Asociación Pública de Fieles –antiguamente Pía Unión– aprobada por la joyita de Carlos Osoro) hacían mención a seguir los ODS de las Naciones Unidas. Pero claro, apenas recién este año, los modificaron, eliminando esas referencias.
  

  
Claro, esto no lo admitirán los jacunitas, sino que irán como en el proceder de los “carismáticos”, kikos u opusinos: «Nos apoya el Papa», «no comprendes el movimiento», «sois unos fanáticos lefebvristas», «todo os parece malo si es nuevo», o demás consignas trajinadas de un número viejo que produce aburrimiento crónico al respetable. Pero la verdad es esa, ellos NO SON CATÓLICOS, sino sectas dentro de la secta mayor que es el Vaticano II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.