jueves, 22 de enero de 2026

MES DEL NIÑO JESÚS DE PRAGA – DÍA VIGESIMOSEGUNDO

*MES DE ENERO*
*CONSAGRADO AL* *MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA*
*(DIA VIGESIMO SEGUNDO)*

*Compuesto por el Pbro. Fr. Gabriel de Jesús (en el siglo Bernardo Román Izquierdo) OCD.*

*OBLACIÓN*
Os contemplo, os reverencio, os adoro en vuestra Santa Infancia, oh, Jesús, mi salvador. Admiro con el silencio de la admiración este prodigioso estado de humildad, lo tomo por principio, por tipo, por modelo de lo que quiero parecer a los ojos de los hombres: á El me dedico, á El me consagro de la manera más especial a fin de conseguir gracia para mí, salud y protección particular. Protesto delante de Vos que el mayor deseo de mi alma es vivir pequeño, ignorado, y olvidado del mundo, pues sé que sólo, a este precio tendré mi parte en las delicias eternas que reserváis a los niños y a los que se os parecen.
  
*DÍA VIGÉSIMO SEGUNDO*
*EL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA Y EL PRECEPTO DEL AMOR*
Enseñan los teólogos, con Santo Tomás (Parte II-IIæ, cuestión XXVII), que es más propio de la caridad amar que ser amado. Así y todo, la infinita caridad de Dios no se contenta con amarnos, antes bien desea vehementemente ser amado de nosotros, no porque en ello busque su propio interés, de que no necesita, sino el nuestro. Este deseo del Señor es tan imperioso, que nos manda que le amemos "con todo el corazón, el alma y nuestra mente". Esto es con cuanta perfección nos sea posible, ya que, como dicen San Francisco de Sales y Santa Teresa de Jesús, el modo de amar a Dios es amarle sin modo ni tasa alguna, porque en amor es mejor en cuanto que es mayor, tanto el más grande y desinteresado. ¡Oh amabilísimo Niño Jesús de Praga! Permíteme que con tu enamorado doctor San Bernardo repita una y mil veces: "Bendito es y será cualquiera que te ame, y maldito es y será cualquiera que te aborrezca". ¿Quién no te amará, pues tantas bendiciones derramas sobre los que te aman?

*TESORO ESCONDIDO*
En la Catedral de Lübeck (Alemania), se halla escrita en una lápida las siguientes palabras puestas en boca de nuestro Señor Jesucristo, contra los cristianos tibios y apartados de la piedad. Es una de esa joyas antiguas y poco conocidas, pero de un inmenso valor, que en el breve espacio de una línea encierran más tesoros y sustancia, que algunos voluminosos tomos de ahora. Dice de esta manera:

Así nos habla Cristo Nuestro Señor:
«Me llamáis Señor, y no me obedecéis.
Me llamáis Luz, y no me veis.
Me llamáis Camino, y no me seguís.
Me llamáis Vida y no me deseáis.
Me llamáis Sabio, y no me escucháis.
Me llamáis Hermoso, y no me amáis.
Me llamáis Rico, y no me pedís.
Me llamáis Eterno, y no me buscáis.
Me llamáis Misericordioso, y no confiáis en Mí.
Me llamáis Noble, y no me servís.
Me llamáis Poderoso, y no me honráis.
Me llamáis Justo, y no me teméis.
Si os condenáis, no me reprochéis».
¿No es verdad que son justos y de candente actualidad estos reproches de Nuestro Señor?.

*INVOCACIÓN AL NIÑO JESÚS.*
-Amor de Jesús Niño, abrasad mi corazón.
-Bondad de Jesús Niño, atraed mi corazón.
-Caridad de Jesús Niño, perdonad a mi corazón.
-Paciencia de Jesús Niño, soportad mi corazón.
-Providencia de Jesús Niño, velad sobre mi corazón.
-Reino de Jesús Niño, estableceos en mi corazón.
-Santidad de Jesús Niño, purificad mi corazón.
-Poder omnísono de Jesús Niño, afirmaos en mi corazón.
-Voluntad de Jesús Niño, disponed de mi corazón.
-Celo de Jesús Niño, devorad mi corazón.

*El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Jesús está ante nosotros, venid y adorémosle. Bendito y alabado sea por siempre Jesús. Amen.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.