domingo, 18 de enero de 2026

MES DEL NIÑO JESÚS DE PRAGA – DÍA DECIMOCTAVO

*MES DE ENERO*
*CONSAGRADO AL* *MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA*
*(DIA DECIMO OCTAVO)*

*Compuesto por el Pbro. Fr. Gabriel de Jesús (en el siglo Bernardo Román Izquierdo) OCD.*

*OBLACIÓN*
Os contemplo, os reverencio, os adoro en vuestra Santa Infancia, oh, Jesús, mi salvador. Admiro con el silencio de la admiración este prodigioso estado de humildad, lo tomo por principio, por tipo, por modelo de lo que quiero parecer a los ojos de los hombres: á El me dedico, á El me consagro de la manera más especial a fin de conseguir gracia para mí, salud y protección particular. Protesto delante de Vos que el mayor deseo de mi alma es vivir pequeño, ignorado, y olvidado del mundo, pues sé que sólo, a este precio tendré mi parte en las delicias eternas que reserváis a los niños y a los que se os parecen.

*DÍA DÉCIMO OCTAVO*
*EL NIÑO JESÚS DE PRAGA Y LA SANTIDAD DE DIOS*
No sólo es Dios bondad infinita, como ya se dijo, sino que es además infinita santidad, la cual nos obliga a exclamar con la madre de Samuel en el libro segundo de los Reyes: "No hay santo como el Señor, ni hay otro fuera de Él". En visión profética le vió David rodeado de grandezas y resplandores, y no pudo irse a la mano sin gritar muy alto: "El Señor de las virtudes, ése es el Rey de la gloria". Sí, el Señor de las virtudes infinitas, que se encuentran repartidas en los ángeles y en los santos, pero enseña Santo Tomás, sin las imperfecciones y limitaciones que tienen en ellos. Así vemos la infinita justicia de Dios, fortaleza y templanza; infinita caridad, liberalidad y misericordia; infinita mansedumbre, clemencia y paciencia con todos los demás, sin faltarle, a excepción de aquellas que presupone imperfección en quien las tiene. Además, todas esas virtudes de Dios son ejemplares y dechado infinito de todas las que hay y puede haber en los santos.

*UNAS MONJITAS MUY POBRES*
He aquí como se expresa la superiora de ellas: "Hallándome muy afligida por faltar lo necesario con que atender la comunidad que está a mi cargo. Me fui a la imagen del Niño Jesús de Praga, el 1 de enero de 1910, prometiéndole si es que ese año ayudaba a socorrernos para ayudarnos a pagar nuestros compromisos financieros. Pues bien, he aquí que todo el año hemos practicado en comunidad un triduo todos los meses que terminaba los días 25, día dedicado en su honor. Durante aquel año, la prosperidad llegó y fue gracias a Él y su bendición que pudimos cancelar nuestras deudas y salir del apuro económico que estábamos en la comunidad. Gloria por eso al Santo Infante de Praga.

*INVOCACIÓN AL NIÑO JESÚS.*
-Amor de Jesús Niño, abrasad mi corazón.
-Bondad de Jesús Niño, atraed mi corazón.
-Caridad de Jesús Niño, perdonad a mi corazón.
-Paciencia de Jesús Niño, soportad mi corazón.
-Providencia de Jesús Niño, velad sobre mi corazón.
-Reino de Jesús Niño, estableceos en mi corazón.
-Santidad de Jesús Niño, purificad mi corazón.
-Poder omnísono de Jesús Niño, afirmaos en mi corazón.
-Voluntad de Jesús Niño, disponed de mi corazón.
-Celo de Jesús Niño, devorad mi corazón.

*El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Jesús está ante nosotros, venid y adorémosle. Bendito y alabado sea por siempre Jesús. Amen.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.