lunes, 26 de enero de 2026

ECUMENISMO, FEMINISMO Y CRUZ SATÁNICA EN “INSTALACIÓN” DEL ARZOBISPÓN DE VIENA


Durante la “instalación” del anticatólico Josef Grünwidl como arzobispón de Viena (Austria) el pasado sábado 24 de Enero por su antecesor el cardenal Christoph von Schönborn OP en la catedral de San Esteban, dos clérigos sostuvieron el evangeliario sobre su cabeza, pero también una asistente pastoral y una profesora de educación religiosa.
  
  
Grünwidl eligió también el báculo pastoral que usara el obispón auxiliar vienés Helmut Krätzl († 2023), que fue una de las más notorias y controvertidas figuras anticatólicas en Austria (Krätzl propugnó por la “instalación” de mujeres y la intercomunión con los protestantes, así como equiparó con calumnias nazis a los denunciantes de los abusos sexuales cometidos por el arzobispón Herman Gröer).
  

En el evento estuvieron como “co-instalantes” el arzobispón Franz Lackner de Salzburgo (presidente de la Conferencia Episcopal Católica Austriaca) y Stanislav Přibyl, obispo de la diócesis de Leitmeritz/Litoměřice (Chequia). Además asistieron los obispones ordinarios y auxiliares de Austria, los copresidentes de la Conferencia Austriaca de Órdenes religiosas sor Franziska Madl OP y el preboste Anton Wolfgang Höslinger Can. Reg. y varios abades.
   
También estuvieron el nuncio Pedro López Quintana, el obispón Stefan Oster Boßle SDB de Paßau (Alemania) y los de las diócesis asociadas a la Archidiócesis de Viena: Gustavo Adolfo Rosales Escobar (obispón d San Jacinto, Ecuador), John Mbinda C. S. Sp. (obispón de Lodwar, Kenia), y Dave Capucao y Dean (prelado territorial de Infanta, Filipinas). 

Por parte de Hungría, participaron en la ceremonia el arzobispo metropolitano de Hajdúdorog Fülöp Kocsis y el archiabad Ciril Hortobagyi, de la abadía benedictina húngara de Pannonhalma. 

También estuvieron presentes Claudiu Lucian Pop, arzobispón greco-católico de Alba Julia (Rumanía); el metropólita Jonaš Jozef Maxim, jefe de la Iglesia greco-católica eslovaca; Yuri Kolasa, vicario general para las Iglesias orientales de la archidiócesis de Viena; y Vladímir Hruza, obispón auxiliar greco-católico de Leópolis.

Como no podía ser de otra forma, la cuota de otras religiones dijo presente: el obispo ortodoxo armenio Tiran Petrosián (Legado patriarcal para Europa central y Suecia), el metropólita greco-ortodoxo de Austria y Hungría Arsenio Kardamakis, la obispona luterana Cornelia Richter,  la obispona veterocatólica Maria Kubin, el superintendente calvinista Ralf Stoffers, el superintendente metodista Stefan Schröckenfuchs, el obispo copto de Austria y la Suiza germanófona Anba Gabriel Ghobrial El Anba Bishoi, el metropólita ortodoxo rumano de Alemania y Europa Central Serafín Joantă y el vicario patriarcal siro-ortodoxo de Suiza y Austria Mar Dionisio Isa Gürbüz, así como el presidente Peter Zalud, en representación de las Iglesias Libres de Austria. Participaron también numerosos representantes de diversas denominaciones.
   

Entre los presentes se encontraban Ümit Vural (presidente de la Comunidad Religiosa Islámica de Austria), y Gerhard Weissgrab (presidente de la Comunidad Religiosa Budista). También asistieron representantes de los alevíes (rama heterodoxa sincrética del islam chií, oriunda de Turquía), la Sociedad Religiosa Hindú, los sijes y los baháʼís

Y de la cuota política, estuvieron el presidente federal Alexander Van der Bellen Siebold, el canciller ídem Christian Stocker (Partido Popular Austriaco), el alcalde de Viena Michael Ludwig (Partido Socialdemócrata), y la gobernadora de Baja Austria Johanna Mikl-Leitner (Partido Popular Austriaco). También estuvieron presentes los miembros del gobierno Claudia Bauer-Plakolm y Gerhard Karner, así como la líder del Partido Verde Eleonore Gewessler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.