Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El vicario general “monseñor” Richard L. Smithde la diócesis de Joliet asistió a la “boda” homosexual del canciller diocesano Robert Salvato el 13 de Diciembre.
Complicit Clergy declaró el 5 de Enero que hay un testigo ocular que confirma que el vicario general estuvo presente, y otras dos fuentes identificaron al vicario general que aparece en las fotos de la “boda”.
Nacido en 1951 en Morris (Illinois), Smith se crio en el área de Chicago. Ingresó al seminario a los 15 años como uno de los primeros seminaristas bajo la dirección del obispo Martin Dewey McNamara Hogan († 1966), obispo fundador de la diócesis en 1948.
“Instalado” presbítero en 1976 por el obispo Romeo Roy Blanchette Langlois († 1982). Smith ha servido en la Diócesis de Joliet bajo la dirección de los seis ordinarios diocesanos.
Su carrera incluye asignaciones como pastor asociado o párroco en parroquias como Santa Isabel Seton en Naperville (nombrado en 2010), San Antonio Abad en Fráncfor, y la Comunidad Católica del Espíritu Santo en Naperville (donde actualmente se desempeña como vicario parroquial).
Pasó 12 años trabajando a tiempo completo en el Tribunal Matrimonial diocesano bajo la dirección del obispón Joseph Leopold Imesch Margelisch († 2015), manejando casos de anulación. En 2018, el obispón Robert Daniel Conlon Holzman lo nombró vicario general interino.
Cuando Ronald Aldon “Ron” Hicks Baer, de 58 años, fue “instalado” como obispón de Joliet en Julio de 2020, nombró a Smith como vicario general en propiedad, permitiéndole continuar como vicario parroquial de la Comunidad del Espíritu Santo, y, en 2021, al homosexual Salvato (que presidió el tribunal matrimonial en la Archidiócesis de Los Ángeles) como su canciller.
El 18 de Diciembre próximo pasado, León XIV Riggitano-Prévost nombró arzobispón de Nueva York a Hicks, que será instalado como nuevo arzobispón en Febrero. Cinco días después, declinó comentar su controvertido nombramiento.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.