jueves, 8 de enero de 2026

HE AQUÍ, VERÁS COSAS PEORES


En la Universidad Tomás Moro de Covington (Kentucky), se estableció una sala de meditación u oración en el campus donde se encuentra la capilla “María Trono de la Sabiduría”, denuncia el Instituto Lepanto.
   
La sala, que funge como “capilla interreligiosa” desde 2012, cuenta con alfombras de oración musulmanas, kipás judíos, camándulas (rosarios), crucifijos e imaginería católica, amén de códigos de respuesta rápida (QR) para acceder en línea al Corán o a la Biblia hebrea. La locación está separada de la capilla nada más con una ventana que da vista al presbiterio.
  
Cuestionado por el Instituto Lepanto, el laico Joshua “Josh” Ostertag capellán asistente de la Universidad Tomás Moro respondió por escrito que tal arreglo se hizo «guardando lo establecido en Nostra Ætáte y Fratelli Tutti» y en consonancia con el lema de la universidad de «desafiar a los estudiantes de todas las creencias a examinar el significado último de la vida», siguiendo los ejemplos de los pseudopapas Wojtyła, Ratzinger, Bergoglio y Riggitano-Prévost en materia de ecumenismo y diálogo interreligioso. Incluso, se vanaglorió de que producto de ello, aumentaron las conversiones y la práctica sacramental en el campus.

La universidad está bajo la supervisión del obispón de Covington John Curtis Iffert Williams (“instalado” presbítero el 7 de Junio de 1997 por Wilton Daniel II Gregory Duncan, y obispón el 30 de Septiembre de 2021 por Joseph Edward Kurtz Żmijewski), quien en 2024 destituyó y revocó las facultades ministeriales a los presbíteros Shannon Collins y Seán Kopczyński MSJB (párroco y vicario de Nuestra Señora de Lourdes en el suburbio de Park Hills respectivamente) por tachar de “irrelevante” y de “producto del odio a la Tradición católica” el rito Novus Ordo, en el cual él mismo presidió un servicio para el grupo pro-homosexual “Católicos abrazando a todos los hijos de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.