sábado, 24 de enero de 2026

MES DEL NIÑO JESÚS DE PRAGA – DÍA VIGESIMOCUARTO

*MES DE ENERO*
*CONSAGRADO AL* *MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA*
*(DIA VIGESIMO CUARTO)*

*Compuesto por el Pbro. Fr. Gabriel de Jesús (en el siglo Bernardo Román Izquierdo) OCD.*

*OBLACIÓN*
Os contemplo, os reverencio, os adoro en vuestra Santa Infancia, oh, Jesús, mi salvador. Admiro con el silencio de la admiración este prodigioso estado de humildad, lo tomo por principio, por tipo, por modelo de lo que quiero parecer a los ojos de los hombres: á El me dedico, á El me consagro de la manera más especial a fin de conseguir gracia para mí, salud y protección particular. Protesto delante de Vos que el mayor deseo de mi alma es vivir pequeño, ignorado, y olvidado del mundo, pues sé que sólo, a este precio tendré mi parte en las delicias eternas que reserváis a los niños y a los que se os parecen.
  
*DÍA VIGÉSIMO CUARTO*
*EL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA, INFINITAMENTE PODEROSO*
El Niño Jesús de Praga se le presenta a la pública adoración, teniendo en su mano todo el orbe, para que nos demos cuenta de su infinito poder, el cual consiste, como enseña la teología, en poder hacer Dios todas las cosas que quisiere, y que su infinita sabiduría ve que son posibles y que no encierran contradicción; y toda esta potencia creadora no reconoce límite, lo mismo en cuanto al número que en cuanto a la grandeza y perfección de las cosas que Dios tuviere por bien hacer. Según esta doctrina de fe, podemos deducir como corolario de mucho peso, que la omnipotencia de Jesús puede ejecutar todo cuanto la divina voluntad puede querer. ¿Cuánta, pues, no ha de ser nuestra confianza al ver al Milagroso Niño Jesús de Praga con sus deditos levantados y siempre en actitud de bendecirnos y llenarnos así de sus celestiales bienes, y aun de los que con el tiempo se acaban, sí es así nos conviene?

*FUERZA Y MÍSTICA UNCIÓN QUE DIOS HA COMUNICADO A LOS ESCRITOS DE SANTA TERESA*
Hace algunos años que cierto joven de la aristocracia madrileña, al terminar su carrera en la Marina de Guerra, tuvo que realizar un largo viaje por el mar. Cuando terminó de leer los libros que llevó para el viaje, pidió al Capellán que le prestara uno de los tenía. El Capellán le presto el libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús. En un principio comenzó a leerlo con indiferencia y frialdad pero poco a poco mientras iba leyendo. Su alma comenzó a sensibilizarse y enamorarse de la vida de la Santa, su obra y su reforma por la Orden de la Virgen. Fue así que su conversión fue tan severa, que cuando el barco atracó en tierra fue a una Iglesia a confesarse y pidiendo deseos de entrar a la Orden de los Carmelitas Descalzos y así lo fue, ya que fue gracias a la vida de Santa Teresa, pues en ella entró, y en ella sigue actualmente, haciendo mucho bien a las almas con su santa vida y doctrina..

*INVOCACIÓN AL NIÑO JESÚS.*
-Amor de Jesús Niño, abrasad mi corazón.
-Bondad de Jesús Niño, atraed mi corazón.
-Caridad de Jesús Niño, perdonad a mi corazón.
-Paciencia de Jesús Niño, soportad mi corazón.
-Providencia de Jesús Niño, velad sobre mi corazón.
-Reino de Jesús Niño, estableceos en mi corazón.
-Santidad de Jesús Niño, purificad mi corazón.
-Poder omnísono de Jesús Niño, afirmaos en mi corazón.
-Voluntad de Jesús Niño, disponed de mi corazón.
-Celo de Jesús Niño, devorad mi corazón.

*El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Jesús está ante nosotros, venid y adorémosle. Bendito y alabado sea por siempre Jesús. Amen.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.