domingo, 11 de enero de 2026

MERCENARIO MUERTO DURANTE CAPTURA DE MADURO FUE ESCOLTA DE BERGOGLIO EN CUBA

  
Durante la operación “Determinación Absoluta”, murieron 32 mercenarios cubanos (21 oficiales del Ministerio del Interior, y 11 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias) que hacían parte del primer anilllo de seguridad de Nicolás Maduro Moros, capturado junto con su esposa Cilia Adela Flores, representando un duro golpe a la influencia castrista-díazcanelista en el exterior.
  
Uno de los mercenarios, cuyas identidades fueron reveladas por sus familiares en redes sociales, era el coronel Humberto Alfonso Roca Sánchez, de 67 años y miembro de la Dirección de Seguridad Personal (G3) del MININT.
  
Según denunció el activista anticomunista Alexánder Otaola, Humberto Roca Sánchez se desempeñaba durante más de 30 años como escolta de altos mandos del régimen cubano y los visitantes de la extranjería. Por ejemplo, había fungido como parte del esquema local de seguridad para las visitas del entonces Secretario de Estado estadounidense John Kerry y de Francisco Bergoglio en 2015 (foto arriba), a la Isla Cárcel.
  
La muerte de Roca Sánchez y los demás oficiales de las FAR y el MININT confirman lo que era un secreto a voces desde 2002: a cambio del petróleo y disfrazada de cooperación, los agentes cubanos coparon todos los estamentos militares de Venezuela, en un intento de afianzar la influencia del régimen de La Habana sobre el régimen de Chávez entonces y hasta ahora, Maduro (el cual estudió en los años 80 en la Escuela Superior –actual Universidad– del Partido Comunista de Cuba “Ñico López”, y fue impuesto como sucesor de Chávez por sobre Diosdado Cabello), igual como pasó en Chile con Allende (quien presuntamente fue asesinado por Patricio De la Guardia Font, jefe de su guardia pretoriana y jefe del Estado mayor de las Tropas especiales del MININT, para evitar su rendición), e isla Granada durante el gobierno revolucionario de Maurice Bishop (que fue derrocado y asesinado por su segundo al mando Winston Bernard Coard). Y luego hacen “actos de repudio” al imperialismo yanqui…

2 comentarios:

  1. Y de es de destacar la mediación infame de Prevost y Parolin por el asesino represor sefardí Maduro Moros. https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/internacional/vaticano-intento-mediar-navidad-maduro-exiliara-rusia-20260110112830-nt_amp.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que al final quedaran como lo que son: LA INTRASCENDENCIA HECHA CARNE.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.