Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
Un presbítero neocatecumenal sostiene una falsa (inválida) galleta Novus Ordo en un servicio novusordita simulado en una mesa cuadrada, mientras el diácono ni siquiera puede sostener el micrófono del gran Dios.
Aun así, el pseudopapa León XIV Riggitano-Prévost respalda a esta herejía.
El pseudopapa León XIV Riggitano-Prévost dio un discurso público el 19 de Enero de 2026 respaldando al movimiento herético Camino Neocatecumenal como «una valiosa contribución para la vida» de su Iglesia Sinodal de la Nueva Era, la cual muy ciertamente NO es la Iglesia Católica [Parte de la información para este Comentario proviene de ACI Prensa].
Aun así, el Camino Neocatecumenal (fundado por el español Francisco José Gómez de Argüello y Wirtz “Kiko Argüello”) es condenado por negar muchas doctrinas y prácticas católicas:
- El dogma del carácter sacrificial de la Santa Misa y la Presencia Real de Nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento.
- El dogma de la eficacia y necesidad del Sacramento de la Penitencia.
- Ritos y devociones católicas tradicionales.
- El dogma de la necesidad de buenas obras para salvarse en lugar de la enseñanza del “Sola Fide” (Solo la Fe) del archihereje Martín Lutero
- El dogma del acto redentor de Cristo.
- El dogma de la Resurrección corporal de Cristo.
Católicos tradicionales, en el mismo discurso, el apóstata pseudopapa predicó que su Iglesia Sinodal debería «estar siempre libres de formas de coacción, rigidez y moralismos». Si bien se dirigía al Camino Neocatecumenal, esta condena abiertamente herética de la doctrina católica como “rígida” se ha hecho crecientemente un lugar común del pseudopapa Riggitano-Prévost tal como lo fue para su predecesor Francisco Bergoglio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.