León XIV Riggitano-Prévost recibió hoy en audiencia al Dicasterio para la Doctrina de la Fe, reunidos en su Asamblea plenaria. Su discurso (donde cita a partes iguales a sí mismo y a sus predecesores Ratzinger y Bergoglio) fue un respaldo al autor de pornografía suave Víctor Manuel “Tucho” Fernández Martinelli, prefecto del referido dicasterio.
Riggitano-Prévost elogió positivamente varios documentos publicados por el Dicasterio “en los últimos dos años”. “Tucho” se posesionó como prefecto en Diciembre de 2023, luego de haber sido nombrado por Francisco Bergoglio en Julio de ese año.
Según él, los textos de “Tucho”, fuertemente criticados, proporcionan «aclaraciones sobre la doctrina de la Iglesia, mediante indicaciones pastorales y teológicas acerca de cuestiones a menudo bastante delicadas».
Entre los documentos mencionados, Riggitano-Prévost recordaba los que consideraba “principales”. Entre ellos se incluyen:
- Declaración “Dígnitas infiníta” (2 de Abril de 2024). Agrupó actos intrínsecamente malos (aborto, eutanasia) junto con cuestiones sociales (guerra, pobreza, migración) bajo un único marco de “dignidad humana”.
- “Normas para proceder en el discernimiento de supuestos fenómenos sobrenaturales” (17 de Mayo de 2024). Eliminaron la categoría de un reconocimiento formal del origen sobrenatural de las apariciones, permitieron la promoción pastoral de fenómenos dudosos y centralizaron la autoridad en Roma, reduciendo la discreción episcopal local.Riggitano-Prévost afirmó que estas normas han permitido “resolver” casos como “la experiencia espiritual de Međugorje”.
- Nota doctrinal “Mater Pópuli fidélis” (4 de noviembre de 2025) contra títulos marianos como Corredentora y Medianera de todas las gracias.Según Riggitano-Prévost, esta controvertida nota «ofrece aclaraciones precisas e importantes para la mariología».
- También citó “Gestis vérbisque” (2 de Febrero de 2024), una nota técnica que aclara la validez de los sacramentos; “Antíqua et nova” (28 de Enero de 2025, redactada junto al Dicasterio para la Cultura y la Educación), una reflexión sobre la relación entre la inteligencia artificial y la inteligencia humana; y “Una caro” (25 de Noviembre de 2025), una nota doctrinal que reafirma la monogamia.
Hablando de todos estos documentos, Riggitano-Prévost los elogió diciendo:
«Tanto trabajo será ciertamente muy beneficioso para el crecimiento espiritual del santo y fiel Pueblo de Dios. Efectivamente, en el contexto del cambio de época que estamos viviendo, ofrece a los fieles una palabra inmediata y clara de la Iglesia, especialmente por lo que se refiere a los numerosos fenómenos nuevos que se asoman al escenario de la historia. Asimismo, proporciona valiosas orientaciones a losobispospara el ejercicio de su acción pastoral; y a los teólogos, para su servicio de estudio y de evangelización».
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.